Pagan hasta 1 millón por una moneda "especial" de 5 pesos

En los últimos años y tras la pandemia por coronavirus, se han frecuentado más los sitios de compra-venta para la búsqueda de ciertas monedas con cualidades únicas y muy específicas, las cuales hacen que su valor monetario aumente exponencialmente.


Por ejemplo, la moneda de 5 pesos que puede llegar tener un valor de hasta 1 millón de pesos mexicanos por tener ciertas características específicas que la hacen diferente del resto, esto en sitios de Internet.


¿Qué característica?

Es una moneda conmemorativa para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México, mismas que comenzaron a circular desde el año 2008. Banco de México (Banxico), puso en circulación estas monedas bimetálicas con un valor de 5 pesos mexicanos con diversos personajes representativos de la Guerra de Independencia.


La moneda de 5 pesos que se encuentra a la venta actualmente en Mercado Libre, tiene un valor de 1 millón de pesos; en este caso específico refiere a dos ejemplares que tuvieron lanzamiento en 2010 y que están hechos con níquel.


Una de ellas tiene en el anverso la imagen grabada del militar y político mexicano Eulalio Gutiérrez Ortiz, quien fue presidente de México del 6 de noviembre de 1914 al 16 de enero de 1915; durante dicho periodo lideró el país de manera provisional por mandato de la Convención de Aguascalientes.

Info: El Heraldo México.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo