RRR

Acción, romance, comedia, voluntades de hierro, fuerza descomunal y hasta baile es lo que encontrarás en esta película hindi del 2022, cabe mencionar que el filme está siendo un rotundo éxito mundial.


¿De qué trata?

Esta increíble película trata sobre dos hombres indios de la vida real: Alluri Sitarama Raju y Komaram Bheem y su lucha contra la invasión británica de 1920.

Sin embargo, la película explora sucesos que no sucedieron, estos hombres jamás se conocieron, ni trabajaron juntos al luchar por su país, pero el director SS Rajamouli, unió las coincidencias de ambos personajes y creó una historia imaginando lo que hubiera pasado si ambos hombres se hubieran conocido y se hicieran amigos.

Durante el Raj británico, un administrador británico y su esposa, secuestran a una niña india que tiene el talento para el canto, perteneciente a la tribu Gond.

El guardián de la tribu, Bheem, decide viajar a Delhi con la intención de rescatarla y llevarla de vuelta con su familia. Mientras tanto, los británicos al enterarse de esto solicitan la ayuda de Rama Raju, un oficial de la Policía Imperial India para que detenga a Bheem.

Durante su investigación y mientras planea el rescate, Raju y Bheem se conocen mientras intentan salvar la vida de un niño en peligro, sin saber que uno es el enemigo del otro.

Iniciando una genuina amistad que, de hecho, tiene fecha de caducidad. Eventualmente se descubre su identidad y comienza un duelo entre la moralidad y el deber.


¿A quién vemos en pantalla?

La película está protagonizada por NT Rama Rao Jr. como el guerrero Komaram Bheem, y Ram Charan como Alluri Sitarama Raju, el policía dedicado a su labor.


¿Es buena?


Súper sí. Hay que entender una cosa primero, las películas hindi suelen ser extravagantes, exageradas, muy coloridas y en el 90% de los casos, incluyen canciones y bailes exóticos.

RRR no es la excepción, sin embargo, cuenta con características que la hace única y como te darás cuenta, la han hecho sobresalir y volverse todo un éxito mundial.

La película es un relato de superhéroes elevado épicamente, te mostrará dos personajes, de por sí importantes, de la historia de India, pero con ese toque y estilo de cómic.

Resaltando y exponenciando las habilidades heroicas de estos hombres, haciéndolos parecer con superpoderes o increíblemente fuertes, al punto de la glorificación.

Ojo, que esto no es nada malo. Tampoco es una película histórica apegada a puño y letra de los hechos verdaderos. Todo lo contrario, toma dos personas que por sí solas hicieron mucho, y los junta para imaginar qué habría pasado si se hubieran conocido.

Ver RRR es una experiencia interesante, ya que combina diversos géneros cinéfilos, tiene excelentes escenas de acción, algo de fantasía, comedia, romance y por supuesto, número musicales (pero no te me desanimes si no eres fan de esto, la única escena de baile que hay solo dura 4 minutos).

Lo que verás en pantalla es la historia de dos hombres que representan el sentimiento de todo un país, esas ganas de rebelarse y hacer algo por el pueblo, dejar atrás el miedo y los abusos, y gritar en alto el nombre del país.

Es simplemente una película muy versátil. Así que ve por un graaan tazón de palomitas y acomódate bien en el sillón o la cama, porque disfrutarás de un espectáculo excepcional de tres horas.

La encuentras en Netflix y vale completamente la pena.


Calificación

⭐⭐⭐⭐⭐

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo