Tramita tu permiso e incapacidad temporal por COVID-19

Ante el incremento de casos por Covid-19 en el país, las largas filas para realizarse una prueba y las quejas por poca atención a trámites de incapacidades ante un resultado positivo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) decidió habilitar el trámite en línea.


Se trata del permiso COVID 3.0 y la incapacidad para personas contagiadas de la enfermedad, en un vídeo de escasos 3:30 minutos, Zoé Robledo, director general del IMSS, habló detalladamente de cómo podrán solicitarlo, qué requisitos necesitan y el seguimiento que debe darse.

Añadió que ambos trámites aplican para trabajadores con síntomas o asintomáticos, esto a fin de evitar traslados y la necesidad de tener una prueba confirmatoria.

También, el Seguro Social ha puesto en operación el Código QR que permitirá a las personas que acudan a un módulo respiratorio para revisión, ingresar a un cuestionario que facilitará el diagnóstico médico y una prueba covid.


Cabe resaltar que usuarios en Twitter han dicho que la página no está funcionando, por lo que el IMSS ha pedido que envíen sus datos a través de un mensaje privado para orientarlos.

De igual manera, puedes entrar a la página del Instituto para más información.


Comparte a quien más lo necesite. (:


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo