top of page

Platillos en otros países durante el invierno

En México, al menos en la parte norte, es muy común consumir tamales, buñuelos, champurrado, atole, chocolate caliente, pozole, pavo, etc, etc., durante la temporada de invierno.

Pero en otras partes del mundo, el invierno también llega y cada país con su propia cultura, tiene sus propias tradiciones culinarias para el clima frío.

¡Conozcámoslas!


Italia

Alrededor de 1842, en Italia, los siervos que trabajaban para los nobles aprovechaban la carne que sobraba, la reutilizaban como relleno y la colocaban dentro de una hoja de pasta, hecha con harina y huevo, que se cocía.

A este platillo se le conoce como Tortellini In brodo, hay dos formas de servirlo, uno es en caldo y la otra es con crema de leche.


Hungría

El goulash húngaro es uno de sus platillos más antiguos, se trata de un estofado de carne, cebolla, pimentón y diversas especias. Se considera un platillo casero, ya que no necesita mucha supervisión. Sin embargo, su tiempo de cocción es largo debido a la carne.

Suele acompañarse al goulash con ensalada de patata y perejil y comerse con pan.


España

En varias regiones de España, suele consumirse la sopa castellana, también conocida como sopa de ajo. Suele colocarse en agua caliente pan duro, ajo y pimentón, esto en su versión más sencilla.

Algunas personas también agregan jamón y huevo como acompañamiento adicional al platillo.


Francia

El Bouillabaisse fue creado por los Fenicios, pero su éxito y popularidad creció durante la Revolución Francesa, ya que se servía en el restaurante “Les trois frères provençaux”.

Para prepararlo, se le quitan las escamas a un pescado y se lava con agua de mar y se corta en rodajas.

Se agrega aceite de oliva en una cazuela grande. Se añaden cebollas, ajos machacados y tomates, para luego dorar a fuego lento por aproximadamente cinco minutos.

Poco a poco se añaden rodajas del pescado hasta que se cubre de agua hirviendo, se añade sal, pimienta, hinojo y azafrán. Se cocina a fuego lento por veinte minutos.

Se sirve en caldo muy caliente, con la rouille untada en rebanadas de pan con ajo. Se acompaña con patatas.


***

¿Has probado alguno? ¿lo harías?

Nos leemos pronto <3

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page