Colombia: surge polémica por campaña sobre la masturbación

La Secretaría de la Juventud en la Alcaldía de Medellín ha lanzado la campaña “Para el mal humor, hazte el amor”, que busca promover los beneficios de esta práctica sexual en la salud física y mental, sin embargo, ha desatado una gran polémica entre los colombianos.


“El organismo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de la felicidad que pueden hacer de un día malo, uno para no olvidar. ¡Dedícate este momento íntimo!”, se lee en un tuit acompañado de un pequeño vídeo en la cuenta de la dependencia.

Las reacciones han sido bastantes, lo que se esperaba en un país de raíces conservadoras y mayoritariamente católico, en respuestas al tuit se puede leer comentarios como “esas no deberían ser políticas de la autoridad principal de una ciudad. Es vergonzoso”, “hablar de salud pública y salud sexual sin tapujos ni tabúes. Muy bien por la campaña”, “ustedes no creen que hay temas mucho más importantes que resolver en la ciudad?”.


No obstante, ante el revuelo, el secretario de Juventud de Medellín, Santiago Bedoya, explicó que el objetivo del mensaje es “reconocer” la masturbación como “una práctica humana que es natural, evolutiva, histórica y normal, porque muchos jóvenes sufren penalización y moralización”.


Agregó que esta práctica tiene beneficios positivos desde la mirada biológica, psicológica y social”. De acuerdo con el funcionario, se eligió empezar la campaña con la imagen de una mujer masturbándose “porque este tema ha sido más vedado y más estigmatizado” con ellas.


A la defensa se unió el propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle: “es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja”, escribió en su cuenta de Twitter.


***

¿Qué te parece la campaña?


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo