Poliamor

Es cierto que los tiempos han cambiado y que todo es “nuevas experiencias”, pero si nos referimos al amor existen una y mil formas de “amar” y “tener una relación”, por ejemplo, entre tres o más personas, y no… no hablamos de orgía, sino del famoso y tan bien usado: poliamor.


¿Wtfffffffffffffffff, poli… qué?

Hablamos de poliamor cuando el vínculo afectivo, sexual y emocional se mantiene entre tres o más personas, con las mismas o similares condiciones atribuidas a las parejas: compromiso entre ellos y durabilidad. Lo curioso es que todo esto se produce de forma simultánea entre varixs.

De acuerdo a la psicóloga y sexóloga Miren Larrazábal, la clave para su éxito no es tan diferente a la de una pareja tradicional, se habla de buena comunicación, cumplir las normas que se acuerden entre los participantes, respeto y sinceridad.


¿Fácil? No. ¿Qué funcione? No lo sé tampoco…


Es importante decir que hay una GRAN diferencia entre este tipo de “relación y una relación abierta. Esta última se basa en un compromiso afectivo y emocional entre dos personas, mientras que en el aspecto sexual debe cuestionarse.


Mientras que en el poliamor no sucede, ya que el lazo que une a todos los participantes es exclusivo entre ellos en todos los sentidos, tanto romántico como sexual. Tienden a cumplir la famosa “fidelidad exclusiva”.


Los retos son bastantes para quienes viven en este tipo de relaciones, pero lo importante siempre será la COMUNICACIÓN y hablar los acuerdos entre absolutamente todos los involucrados, si es necesario un profesional que pueda asesorarlos (si los hay).


Por supuesto que estamos en el siglo XXI y las cosas cambian, pero sinceramente… ¿esto es una opción para “amar” o conocer a alguien? Se necesita cabeza fría y toda la fuerza del mundo, porque estoy segura que muchos no soportaríamos.


Que ojo, NO ESTÁ MAL, cada quien experimenta como lo desea, pero… si puede ser importante cuestionarnos si realmente es “amor”. Además, romper con el modelo de amor romántico parecería lo más importante de todo esto y la verdad… qué feo:(


***


¿Te gustaría estar en una relación poliamorosa? Déjanos tu opinión aquí. (:


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo