Policía de la CDMX rescata a joven que quería quitarse la vida

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de policía en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, reconoció al elemento de seguridad Wilber Escalante, quien, en un acto heroico y valiente, evitó que un joven se lanzara de un puente en el Cetram Pantitlán.


“Gracias Wilber por poner en alto el nombre de tu gran institución y ser ejemplo para todos los que trabajamos aquí”, escribió en el tuit.

El suceso ocurrió este miércoles al mediodía, operadores del C2 Norte avisaron a los policías que vigilan la seguridad en las conexiones de la estación Pantitlán del Metro, que había una persona que estaba al exterior de un puente peatonal.


Los oficiales se dirigieron hacia el lugar y se aproximaron al hombre de 27 años que estaba en lo alto del puente y amenazaba con lanzarse. Al ver el peligro, pidieron apoyo médico y la presencia de otros equipos de trabajo para resguardar el área. Algunos elementos implementaron cortes a la circulación, mientras que otros intentaban convencer al joven de desistir de sus intenciones.


Pasaban los minutos y no lograban convencerlo, la gente se había reunido para observar el hecho, mientras el joven se observaba nervioso; los policías intentaron sujetarlo de los hombros, pero por lo incómodo del lugar y el peso de éste, no pudieron subirlo.


No hubo que pensarlo demasiado, los uniformados decidieron amarrar el extremo de una cuerda a uno de los pilares del puente y el otro extremo al oficial Escalante. Justo ahí sin más, saltó el barandal, agarró al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda, sin embargo, a poca distancia del suelo, la soga no soportó el peso de ambos y se rompió, dejando a los dos en el suelo.

Wilber protegió al hombre evitándole alguna lesión, según el diagnóstico de los paramédicos que lo revisaron. No obstante, el oficial fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir la atención correspondiente.


Minutos antes de las 10 de la noche, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el oficial no estaba hospitalizado y que habrá de recibir los estudios pertinentes en las próximas horas para valorar su estado de salud, hasta el momento se encuentra estable.


Por su parte, un familiar acudió al lugar de los hechos para hacerse cargo del joven, no sin antes agradecer a los policías por salvar a su sobrino.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo