¿Por qué normalizamos las infidelidades de los hombres?
Es posible que este escrito tenga pinta de “opinión”, y aunque sí es un poco, quisiera poner en retrospectiva lo que sienten las mujeres respecto a este tema, que de entrada es CERO GRATO decir que sí: lo ESTÁN NORMALIZANDO.
¿Recuerdan la canción de Shakira donde le “tiró” a Piqué? Bueno, partiremos de esta situación reciente e IMPORTANTE.
Luego de la Session 53 realizada con Bizarrap, los comentarios sobre lo que la colombiana hizo estuvieron enfocados en “qué ardida”, “se nota que no supera al ex”, “a Piqué ya ni le importa qué diga”, incluso algunos “expertos” aseguraron que solamente debió callarse y aceptar que la engañaron.
¿Porrrrrrrrrrrr?

La cultura de normalizar la infidelidad entre los hombres ha ido incrementado considerablemente, como si no tuvieran “nada de malo”. Basta con leer comentarios en publicaciones de Facebook, Twitter o cualquier otra red social.
Muchos hombres que defienden el punto aseguran que “todos lo hacen en cualquier momento”, pues es parte de su “naturaleza e instinto”, lo que me hace cuestionar… ¿realmente es eso o que no tienes una responsabilidad afectiva considerable para comunicar lo que sientes y evitar dañar a tu pareja?
No está mal terminar una relación porque ya no es lo mismo, de hecho es algo súper común que suceda, sin embargo, muchas personas consideran “viable” primero encontrar a su próxima pareja y esperar demasiado tiempo para dejar a la persona con la que están.
A los hombres les parece “glorioso” cuando su colega tiene una nueva novia, sin importar que éste tenga una pareja actualmente, incluso le ayudan con sus mentiras con tal de que sigan con el “jueguito”.
¿Y si volteamos la moneda?
Cuando una mujer engaña al hombre es JUZGADA, HUMILLADA y considerada una *** (agregue una maldición aquí). Todos hablan de su “moralidad y valores” y tachan el acto como lo PEOR.
OJO: para nada estoy defendiendo que la mujer sea infiel.
Sólo es demasiado raro que lo que hacen los hombres SÍ ES PROBADO, bien visto y como “no pasa nada”.

¿Es un problema? TOTALMENTE.
Hombres: ¿Qué harías si la mujer engañada es tu mamá, tu hermana, tu amiga o peor aún… tu hija? ¿Actuarías igual? ¿Los comentarios y defensas serían los mismos?
Normalizar actitudes como esta es MALO. Piensa dos veces lo que vayas a decir o encubrir.
***
¿Has sido partícipe?