¿Por qué tenemos acné y cómo evitarlo?

Ya sabemos que se trata de algo completamente normal y que, probablemente, todos lo tengamos en mayor o menor medida en algún momento de la vida.

Pero el acné puede traer problemas mayores, este se produce porque los poros de la piel se obstruyen con celulas muertas y grasa, por lo que nuestra carita piciosa se convierte en un excelente lugar para bacterias que causan inflamación y enrojecimiento.


Cómo lo identifico

Bueno, la verdad no es muy difícil. Se caracteriza por lesiones como comedones o espinillas (granitos pues…), suelen aparecer por la nariz, la barbilla, la frente y las mejillas.

Pero no te confíes, de todas formas, necesitas que un dermatólogo o dermatóloga te examine y determine de qué se trata tu caso.


¿Qué puedo hacer?

Mientras que vas con el/la doc, hay acciones que puedes hacer para evitar o prevenir la presencia de acné, y está bien fácil.

  • Evita el maquillaje a base de aceite, estos aumentarán la grasa en tu piel y empeorarán el problema.

  • No te laves la carita (con agua y con jabón) más de dos veces al día.

  • Utiliza crema hidratante, la resequedad no le hará nada bueno a tu piel.

  • Si tienes el cabello largo, mantenlo limpio o retíralo de tu cara. El roce de tu cabello, sobre todo si lo tienes graso, perjudicará la piel de tu rostro.


Tratamiento

Normalmente está enfocado a eliminar los comedones, y combatir la producción aumentada de grasa, reducir la colonización de bacterias y reducir la inflamación.

DEBES SABER y te lo pongo en negritas porque luego no lo leen:

NO EXISTE NINGÚN TRATAMIENTO QUE LE VAYA BIEN A TODO EL MUNDO

Así que necesitas la asesoría de un profesional y seguramente, probar diferentes métodos hasta encontrar el mejor para ti. No creo que deba decirlo, pero NO TE AUTOMEDIQUES.

Si tienes algún otro consejo, déjalo en los comentarios. También se aceptan recomendaciones de dermatólog@s.

Recuerda que la información facilitada por este medio no puede, de ninguna forma, sustituir a un servicio de atención médica directa, así como tampoco debe utilizarse con el fin de establecer un diagnóstico o elegir un tratamiento particular.

Nos leemos pronto <3

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo