Publicarán primer libro de fotografía callejera mexicana

El proyecto nació de una convocatoria lanzada el año pasado, esto en el segundo aniversario de Observadores Urbanos, una plataforma que difunde y promueve la Street photography.

Sandra Hernández es la fundadora y asegura que la idea de realizar este primer Anuario de Fotografía de Calle Mexicana, es porque no se tiene una referencia o precedente de este tipo de proyecto, además que este género de fotografía es uno de los que ha existido toda la vida y nadie le ha prestado la atención necesaria.


“Será el primer libro que tiene esta compilación de miradas de fotógrafos, ya sea de mexicanos que viven en México, mexicanos que viven fuera del país, y extranjeros que residen aquí, que nos muestran cómo miran la vida cotidiana y qué es lo que encuentran en las calles de las ciudades que habitan”, aseguró Hernández.

El libro se conformará de 77 fotografías, está respaldado por Fujifilm y sólo se encuentra en la versión digital, sin embargo, existe la intención de crear una versión impresa y contar con un sitio donde puedan ser expuestas.


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo