Quieren volverme loco

Se trata de una película de comedia protagonizada por el rapero Ice Cube en el año 2005. Dirigida por Brian Levant para Columbia Pictures. El filme obtuvo buen reconocimiento en el momento, logrando generar una secuela dos años después.
A quién vemos
La película está protagonizada por Ice Cube como Nick Persons, Suzanne es interpretada por Nia Long. Phillip Daniel Bolden y Aleisha Allen interpretan los papeles de Kevin y Lindsey respectivamente.
De qué trata
Nick Persons es un soltero jurado, deportista retirado y dueño de una tienda de artículos deportivos, tiende a ser egoísta y rudo, pero está en espera de su alma gemela.
Un día conoce a Suzanne Kingston, una mujer muy guapa y recién divorciada que comienza a trabajar en un local frente a la tienda de Nick. Este está a punto de invitarla a salir cuando se da cuenta que Suzanne tiene dos hijos, Kevin de 8 años y Lindsey de 12.
De todas formas decide hacerse amigo de Suzanne y poco a poco se encariña con ella, un día ella debe hacer un viaje y Nick se ofrece a cuidar y trasladar a los niños.

Después de un intento fallido por viajar en avión, Nick decide hacer el viaje en tren, van a la estación y suben al tren, pero Kevin nota que perdió la capa de su muñeco y baja del tren para buscarla.
Lindsey decide ir tras él para regañarlo, pero mientras están abajo, el tren comienza a moverse, Nick se da cuenta que los niños no están y salta del tren para encontrarlos.
Finalmente suben a la camioneta nueva de Nick para hacer el viaje por carretera. Lo que este no sabe es que el plan de los niños es escaparse para ir a ver a su padre.
Después de muchas travesuras, los chicos consiguen escapar y van a ver a su padre, solo para descubrir que tiene una nueva familia, Nick ve esto y se sincera con ellos sobre su propio padre.
Finalmente llegan a Vancouver con Suzanne, quien, enfadada por la tardanza, rechaza a Nick. Los niños no están de acuerdo, pues se habían encariñado.
Más tarde esa noche, cuando Nick se despide de los niños, Suzanne decide perdonarlo y celebran año nuevo juntos.
Una casa patas arriba

Esta es la secuela de “Quieren volverme loco” estrenada en 2007 y cuenta con todo el reparto original de la primera película. Luego de lo que sucede en Vancouver, Nick explica que se ha casado con Suzanne.
Decidió vender la tienda de deportes y emprendió una revista de este mismo tema, como la familia crece, el apartamento de Nick comienza a sentirse pequeño, así que deciden mudarse a una casa en las afueras de la ciudad.
Suzanne descubre que está embarazada de gemelos, Kevin y Lindsey se oponen a la mudanza. En la casa, conocen a Chuck Mitchell, un hombre que tiene diversos cargos en el pueblo.
Después de comprar la casa, descubren que, en realidad, está en muy mal estado así que debe repararse. Esto da lugar a situaciones estresantes para Nick, ya que cuando Chuck comienza a reparar algo en la casa, otra cosa está descompuesta.
Lindsey, ahora adolescente, se escapa de casa para ir a una fiesta local con un chico, Nick se enoja y la castiga. Por otro lado, Kevin está preocupado de ser un niño con asma que ahora tiene que vivir al aire libre.

Nick le dice a Suzanne que la casa está destruyendo a la familia, pero ella le dice que es él quien está haciendo eso, ella y los niños se mudan a la casa de huéspedes.
Esa misma noche, Nick decide disculparse con Chuck y este vuelve para ayudarle a reparar la casa, cuando Nick va a disculparse con Suzanne por lo sucedido, se encuentra en labor de parto.
Después de mucho alboroto por la llegada de los bebés, Nick se convierte en padre y, además, logra hablar con Magic Johnson para su revista. Seis meses después Nick celebra una barbacoa en su casa ya completamente reparada y presenta su nueva revista.
Calificación
⭐⭐⭐⭐⭐
Se trata de un par de películas muy divertidas, ligeras y familiares. Si quieres pasar un domingo cómod@ en casa con palomitas y una manta, esta es una excelente opción.