Rafael Nadal se corona en Australia y gana su título 21

Luego de cinco horas de partido, Rafael ha conseguido vencer al ruso Daniil Medvedev en la final del Open de Australia: 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5.

Es la segunda vez que el español consigue alzarse con la victoria en el torneo de Melbourne, campeonato que se le resistía desde el año 2009.


El mundo del deporte estuvo pendiente de este enfrentamiento y tras el final, las felicitaciones para el español no se hicieron esperar:


“Hace unos meses bromeábamos con que los dos íbamos con muletas (...) Qué partido! a mi amigo y gran rival Rafa Nadal. Felicidades de corazón por convertirte en el primer hombre en ganar 21 títulos de Grand Slam en solitario. Increíble.Nunca subestimes a un gran campeón. Tu increíble ética de trabajo, dedicación y espíritu de lucha son una inspiración para mí y para innumerables personas de todo el mundo”, recordó su histórico rival Roger Federer en sus redes sociales, ausente de la competencia por una lesión en la rodilla derecha.

“Se ha jugado un tenis sobresaliente en el Open de Australia de este año y las finales fueron excepcionales. Felicitaciones a Barty por una actuación increíble frente a su público local y a Collins por un torneo increíble.Enhorabuena a Nadal por su 21o Grand Slam. Increíble logro. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció otra vez. Enhorabuena Medvedev, lo dio todo y jugó con la pasión y determinación que esperamos de él. Impresionante siempre el espíritu de lucha que prevaleció en otro momento”, consideró mediante un posteo en Instagram el polémico tenista Novak Djokovic.

De este modo Nadal, a sus 35 años, se convierte en el jugador de tenis con más Grandes en su palmarés. Desde que ganara su primer Roland Garros en 2005 con tan sólo 19 años, han sido 21 los trofeos que ha levantado, por delante de Federer y Djokovic con 20 victorias cada uno.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo