Ritual de iniciación deja a joven con daño cerebral

Imágenes de vigilancia filtradas por medios de comunicación en Estados Unidos revelaron una novatada que los miembros de una fraternidad de la Universidad de Missouri aplicaron a sus nuevos aspirantes.


En el video se ve como Danny Santulli, de 19 años, es obligado a beber una botella de vodka y cerveza, uno de los estudiantes toma un embudo y se lo pone en la boca, mientras otro vierte el contenido de la botella en él.


El joven se derrumba casi inconsciente y dejan recostado en el sofá, tiempo después intentan sacarlo de la casa, pero el chico se les cae y este se golpea en la cabeza.


Ya en el hospital, Danny no lo pasó bien, tras ocho meses del incidente, el chico está paralizado y no puede ver ni hablar. Sus padres exigen un proceso penal para los jóvenes de la fraternidad.


“Tan solo el hecho de que nadie… ellos sabían que estaba en peligro. Sus labios estaban azules y nadie llamó al 911″, declaró su madre, Mary Pat Santulli.


La familia de Danny presentó una demanda en contra de los 23 miembros de la fraternidad Phi Gamma Delta que estuvieron involucrados en el ritual de iniciación, sin embargo, después fue modificada contra solo los dos estudiantes que vertieron el alcohol a través del embudo.


Desde el 2000 han muerto sesenta y cinco estudiantes en rituales de novatada en Estados Unidos, en condiciones muy similares a las de Danny.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo