Rituales Satánicos


Creer o no creer, desde los principios de la humanidad, los rituales han ido de la mano con civilizaciones; danzas a fenómenos naturales, beber pociones y elixires, rociarse líquidos o polvos, el humo de inciensos, sacrificios humanos, hasta pactos con deidades y demonios, los rituales son prácticas que bien o mal forman parte de una cultura, enseñándose de generación en generación.

El satanismo o ritual satánico es un conjunto de creencias y prácticas asociadas, tales como la magia (negra o blanca) o la brujería, además de fenómenos sociales, todos tienen en común la veneración y admiración por Satán.

La demonolatría se ha vuelto un debate controversial entre creyentes, practicantes, y escépticos, ya que para muchos no debería existir en nuestro vocabulario por tratarse de un sinónimo de maldad y corrupción, para otros es un concepto absurdo, sin argumentos que le respalden y sin credibilidad alguna, y no falta quienes además de creer lo consideran una ciencia que tiene una mística conexión con el universo y los elementos terrenales y eventos sobrenaturales que la lógica humana no puede explicar.


Origen

Se cree que la primera aparición de Satán como la máxima figura de la maldad, tiene lugar en la biblia, como un ángel que desafió la voluntad de Dios y la fe de los humanos.

En sus inicios, el término satanismo se usaba para definir a protestantes considerados rivales y herejes, posteriormente y hasta nuestra época, es una doctrina que refiere formalmente a “adoradores del Diablo”, argumentando que Satán lejos de ser el villano, fue una víctima que pudo revelarse y que solamente quiere abrirle los ojos a la humanidad.


Tipos

De acuerdo con algunos practicantes, se advierte no profundizar sobre estos temas, a menos que el interés de la persona sea involucrarse conscientemente en su estudio y práctica, de lo contrario, deberá de abstenerse de su conocimiento, no obstante, podemos mencionar de manera general algunas praxis de estos rituales.

  • Aquelarre. Como tal, no es un ritual sino una agrupación, de brujos y brujas para la realización de rituales, hechizos y actos de invocación y ceremonias de encantamientos.

  • Misas Negras. Son ceremonias, donde por lo general se lleva a cabo un conjunto de rituales de culto a Satanás, haciendo parodia a la misa cristiana.

  • Esoterismo. Es un conjunto de ritos, técnicas o tradiciones abarcando a su vez prácticas, símbolos y rituales, como la quiromancia, la adivinación, la cartomancia, predicciones, uso de amuletos como piedras o medallas.

  • Brujería. Es el conjunto de creencias, conocimientos prácticos y actividades que se atribuyen a personas llamadas brujas quienes supuestamente están dotadas de habilidades mágicas o espirituales.

  • Vudú. No es tampoco un ritual, lejos de lo que imaginamos, es decir, los muñecos de trapo con el nombre de la victima para su control, el vudú es un conjunto de creencias y prácticas religiosas, procedente de África, que incluyen cultos a serpientes, fetichismos sacrificios y el empleo de trance para comunicarse con deidades.

  • Adivinación. También llamada videncia, es la habilidad de quienes afirman poder predecir acontecimientos futuros.

  • Pociones y brebajes. Son bebidas y elixires preparados por brujas, quienes mezclan sustancias de plantas y animales, empleando magia, para curar, hechizar o envenenar.

  • Música. Un género conocido por sus influencias orientadas al satanismo, es el black metal, muchos críticos mencionan que sus letras son invocaciones al Diablo de forma subliminal.


Algunos exponentes destacados:

  • Paganos. Existen algunos cultos no cristianos adoradores de otras deidades, no necesariamente demonios, pero considerados satanistas por el propio cristianismo al no profesar el mismo credo.

  • Brujas. Consideradas por la iglesia católica como siervas del diablo, fueron perseguidas, juzgadas y asesinadas durante la edad moderna en Europa.

  • Marqués de Sade. Debido a su novela Juliette, es considerado por algunos autores como un devoto del satanismo ya que en dicha obra gráficamente blasfema contra la iglesia católica por medio de una orgía.

  • Howard Stanton Levey. Fue el fundador de la iglesia de Satán y autor de la Biblia satánica.


Simbología

  • Pentagrama invertido. Tiene una larga tradición histórica dentro de la magia y es empleado como un símbolo de protección. Representa los cuatro elementos y la quintaesencia, también hace alusión al materialismo y a la naturaleza carnal de la humanidad.

  • Baphomet. Es el sincretismo entre Pan, dios griego de la fertilidad y la imagen de Satán como el macho cabrío del aquelarre, representa el equilibrio y la unión de opuestos, por contener rasgos animales, humanos, masculinos y femeninos, en sus inicios estaba ligado al hermetismo y la alquimia.

  • Hexagrama. Se utiliza para aumentar poder espiritual y voluntad del mundo terrenal

  • Cruz invertida. Para la iglesia católica, representa la humildad de San Pedro al negar morir como su maestro, por su parte, los satanistas lo ven como un símbolo de burla del sacrificio de Cristo y un rechazo hacia las reglas de Dios.

  • Udjat. También llamado, el ojo de Horus o el ojo que todo lo ve, es más un amuleto usado por antiguos egipcios y musulmanes.

Expertos y creyentes aseguran que, en estos temas no es bueno ser curioso, pues al tratarse de ciencias ocultas, tiene su grado de peligrosidad y otras complicaciones, mencionan también que si no tienen una mentalidad sana o estable, lo mejor es abstenerse de adquirir este tipo de conocimientos.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo