Rosaline

Todos conocemos la clásica historia de amor de Romeo y Julieta, intensa, apasionada y algo trágica. Esta película del 2022 plantea una perspectiva diferente de lo que en realidad sucedió.
¿De qué trata?
Rosaline Capuleto es una chica adelantada a su época, le encanta leer libros considerados prohibidos y, además, no cree que su destino sea convertirse en una esposa con hijos, desea viajar.
Romeo Montesco es su novio, un chico poeta que está encantado con la belleza de Rosaline, la visita en su balcón todas las noches y ambos planean fugarse juntos para iniciar su vida muy lejos de la sociedad.
Pero al ser parte de familias enemigas desde hace años, su amor no puede ser público, bajo esta premisa, su padre le presenta hombres para que se case.
Rosaline los rechaza a todos y cada uno, espantándolos, hasta que un día le presentan a un soldado buen mozo y la obligan a ir en una cita con él. Rosaline desesperada por volver con Romeo a un baile intenta que la cita acabe pronto.
Rosaline llega tarde al baile y Romeo termina conociendo a una chica que lo deja fascinado, poco después, Rosaline descubre que la chica misteriosa es en realidad, su prima Julieta.
Con el fin de recuperar a Romeo, Rosaline intentará que Julieta conozca el mundo y pierda el deseo de casarse con él. Lógicamente esto sale mal.

¿A quién vemos?
La película está protagonizada por:
Kaitlyn Dever como Rosaline
Sean Teale como Darío
Kyle Allen como Romero
Isabela Moner como Julieta
¿Vale la pena?
Super ultra mega sí. Es una versión fresca, nueva, cómica y bastante inesperada del clásico cuento de Romeo y Julieta. Se plantea la posibilidad de ¿Qué pasaría sí?
A pesar de plantear a Romeo como un mujeriego y traidor, resulta ser encantadora la forma en que intenta hacer sus conquistas, incluso a la misma Rosaline le parece absurda la forma que Romeo puede hablar a veces.

Además, vemos a una Rosaline que vive en un mundo donde su destino es ser una esposa y madre, pero que quiere algo mejor para ella mientras que al mismo tiempo comienza a conocer a Darío y se pregunta si puede tener un poco de ambos mundos.
El final plantea lo que de verdad pudo haber pasado con Romeo y Julieta y además nos brinda una excelente escena de cómo ambos se dan cuenta que no se conocen en nada y que quizás tomaron malas decisiones.
De verdad, no se la pierdan.
Pueden verla en Star Plus aquí.