Rusia usará armas químicas

El Ministerio de Defensa británico comunicó este lunes que muy posiblemente Rusia utilizará una operación de “bandera falsa” para justificar el uso de armas químicas o biológicas en Ucrania.

“Tal operación podría tomar la forma de un ataque fingido, un descubrimiento simulado de agentes o municiones o evidencia inventada de la supuesta planificación ucraniana para usar tales armas”, se lee en el comunicado emitido a través de Twitter.

Esto se respalda por el hecho de que Rusia ya hizo acusaciones en contra de Ucrania por la supuesta intención de utilizar este tipo de armas, sin embargo, no ha habido evidencia para apoyar estas acusaciones.


Un funcionario occidental le dijo al medio británico: “Creo que tenemos buenas razones para estar preocupados por el posible uso de armas no convencionales, en parte debido a lo que hemos visto que ha sucedido en otros escenarios. Por ejemplo, lo que hemos visto en Siria, en parte porque hemos visto un poco de preparación para eso en las afirmaciones de bandera falsa que están surgiendo, y otras indicaciones también. Así que es una preocupación seria para nosotros.


Maria Zakharova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, acusó la semana pasada a Ucrania de tener laboratorios de armas químicas y biológicas en su territorio, siendo apoyados por Estados Unidos.


Ante esto, Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, calificó la afirmación de “absurda” y dijo que podría ser parte de un intento de


Rusia para sentar las bases para el uso de tales armas de destrucción masiva contra Ucrania.


Cuando un periodista ruso le preguntó sobre las afirmaciones, el portavoz de las Naciones Unidas, Stephane Dujarric, dijo: “En este momento no tenemos información para confirmar estos informes o estas acusaciones sobre este tipo de laboratorios”.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo