Saltillo reúne a cazadores de tesoros

Coahuila realizó el primer evento masivo en el que participaron expertos, entusiastas y principiantes para compartir experiencias sobre la caza de tesoros y colección de objetivos.


Acompañados de detectores de metal, picos y palas, fueron más de 250 personas de diferentes estados de la república los que se dieron cita este fin de semana en el evento denominado “Detectoristas en Coahuila 2022”.


Las actividades comenzaron el pasado sábado con un campamento en la zona desértica de Saltillo, alrededor de 100 personas intercambiaron técnicas, historias y experiencias en relación con la prospección de objetos.


El 12 de junio, las actividades iniciaron a las 10:30 de la mañana con una actividad que consistió en buscar objetos metálicos previamente sembrados por los organizadores en un perímetro de un kilómetro.


El staff explicó que los objetos que se podían encontrar variaron entre mil 400 objetos de diferente época, entre los cuales destacan 85 monedas de plata, 35 piezas de joyería, así como 50 piezas especiales marcadas para ser intercambiadas por monedas de colección.


El evento duró hasta las dos de la tarde cuando se sirvió comida a los participantes y se realizó una rifa, además, se anunció un evento similar en Monterrey para diciembre de este año.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo