Scream Killer


Seguramente llegaste a ver la película Scream, esa en una que un asesino de máscara blanca asesina adolescentes, pues déjame decirte que esa historia está basada en un asesinato real.


Gainesville

Gainesville es una ciudad al norte del estado de Florida y fue el escenario de un terrible crimen en los años 90. Comenzaron a suceder asesinatos de estudiantes, los cuerpos se encontraban descuartizados y abusados.

Al asesino se le conoció como el “El destripador de Gainesville”.

Los asesinatos ocurrieron al inicio del primer semestre de las universidades y fueron los mismos estudiantes quienes se percataron que las víctimas eran sus compañeras, por lo que, el pánico apareció rápidamente.


Danny Harold Rolling

Daniel nació el 26 de mayo de 1954 en una familia violenta. Su padre que era un expolicía abusaba físicamente de su hermano y su madre. Constantemente le decía a Danny que era un hijo indeseado.

Al pasar de los años, Daniel desarrolló trastornos como desorden antisocial y límite de la personalidad, esto se descubrió a consecuencia de ser descubierto espiando a las chicas adolescentes y masturbándose fuera de sus casas.

En mayo de 1990, Danny y su padre tuvieron una fuerte discusión, de un momento a otro, el chico intentó asesinar a su padre, sin embargo, el exagente solo perdió un ojo y una oreja.


Se convierte en asesino

En agosto de 1990, a la edad de 36 años, Daniel asesinó a dos mujeres, Christina Powell y Sonja Larson, ambas de 17 años y estudiantes de la Universidad de Florida.

Entró a su departamento y amordazó, apuñaló y violó a ambas chicas y antes de marcharse dejó los cuerpos en una posición sugerente.

Este evento provocó el pánico de los demás estudiantes que comenzaron a cambiar sus rutinas y a dormir en grupo para mayor protección.

La siguiente víctima fue Christa Hoyt de 18 años, también estudiante. La chica fue decapitada y Daniel acomodó su cuerpo de manera que estuviera sentada en la cama.

Este fue el asesinato que le dio el apodo de “El destripador de Gainesville”.

Las vacaciones estaban cerca y muchos estudiantes tomaron la decisión de trasladarse a otras escuelas para alejarse del área de Gainesville. El lunes 27 de agosto de 1990, Daniel entró al departamento de Tracy Paules y Manny Taboada.

La pareja sufrió el mismo destino. A excepción de Manny, por ser hombre, sus anteriores víctimas fueron todas mujeres morenas caucásicas con ojos color café.


Sospechosos y arrestos

Durante la investigación la policía se inclinó por un estudiante de la misma Universidad de Florida que tenía antecedentes de enfermedad mental y se podían ver cicatrices en su rostro que podían coincidir con la defensa de las víctimas.

Danny había sido arrestado el 7 de septiembre de 1990 por un robo menor en el supermercado de Ocala, esto sucedió diez días después del asesinado de Paules y Taboada.

Durante la investigación del robo, salieron a la luz detalles sobre Daniel Rolling, como que su sangre coincidía con la encontrada en las escenas de Gainesville y además, en unos asesinatos ocurridos en Shreveport.

Entre sus cosas, la policía encontró grabaciones de canciones y notas en las que Danny hablaba de los crímenes que él había cometido. Durante el interrogatorio, confesó haber asesinado a los estudiantes y a una familia que vivía a las afueras de la ciudad.

En total Danny tomó ocho vidas y aseguró que quería convertirse en una super estrella como Ted Bundy.


Juicio y condena

En noviembre de 1991, Daniel Rolling fue acusado de varios cargos, sin embargo, fue juzgado cuatro años después. En 1994 se declaró culpable de todos los cargos.

Fue condenado a muerte el 20 de abril de 1994.

Finalmente, Danny Rolling fue ejecutado por inyección letal en la prisión estatal de Florida el 25 de octubre de 2006, después de que la Corte rechazó una última apelación.


Conexión con Scream

Los crímenes de Rolling inspiraron al guionista Kevin Williamson y en 1996 escribió el guion de Scream, la película sobre el asesino de máscara blanca que mata estudiantes.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo