top of page

Se analiza una cuarta dosis de la vacuna contra covid-19


De acuerdo a CNN, el pasado domingo, el CEO de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que para ayudar a defenderse de otra ola de covid-19, las personas podrían necesitar una cuarta dosis de la vacuna.




“Están llegando muchas variantes, y ómicron fue la primera que se pudo evadir de manera hábil, la protección inmunológica que estamos brindando (…) la protección que obtenemos de la tercera (dosis) es lo suficientemente buena, en realidad bastante buena para hospitalizaciones y muertes”, dijo Bourla.

Sin embargo, la protección después de tres dosis pudiera no ser tan eficaz contra las infecciones y no dura lo suficiente frente a una variante como ómicron.


“Es necesario una cuarta dosis por ahora”, agregó.


La propuesta se ha enviado a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, quien determinará si autoriza o no una cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 para adolescentes y adultos sanos.


Hasta el momento, al menos en México, la población de 12 a 17 años con y sin comorbilidades han recibido dos dosis de Pfizer, mientras que los de 18 en adelante cuentan con tres dosis entre Pfizer, AstraZeneca, Cansino y Moderna.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page