Se confirma cadena perpetua para “El Chapo”

La Corte Federal de Apelaciones de Estados Unidos decidió este martes, mantener la sentencia a cadena perpetua más 30 años de prisión impuesta al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan rechazó varios argumentos que Guzmán planteó para buscar una revocación, incluyendo la mala conducta del jurado, las condiciones que experimentó en la cárcel, y que el gobierno estadounidense lo apuntó selectivamente para ser procesado.


“Estoy seguro de que el señor Guzmán buscará una revisión de la Corte Suprema”, dijo el abogado del acusado, Marc Fernich, en un correo electrónico.

El fiscal federal Hiral Mehta replicó que los tribunales no deberían anular las condenas basándose sobre todo en las afirmaciones de jurados anónimos a sitios online. “Las pruebas aquí no son competentes, simplemente no lo son”, dijo Mehta.


Se esperaba que la apelación durara un año, pero las condiciones de la pandemia retrasaron el proceso que hoy, finalmente, llega a su fin.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo