Se desconecta la planta nuclear de Chernóbil

La guerra entre Rusia y Ucrania no hace más que crecer, esta semana fue tomada la ciudad cercana a la central eléctrica de Chernóbil, cortaron la alimentación eléctrica lo que ocasionará que los sistemas de enfriamiento de la central nuclear se apagarán totalmente.

Recordemos que la central nuclear de Chernóbil dio origen a la peor catástrofe nuclear de la historia, ante esto el operador de la central eléctrica dijo a través de su página de Facebook: “ha quedado totalmente desconectada de la red eléctrica debido a las acciones militares de los ocupantes rusos. El lugar ya no tiene suministro eléctrico”.


El organismo internacional de energía atómica (OIEA) afirmó el miércoles que esto no tiene un gran impacto sobre la seguridad. Según el ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, la central dispone de generadores de socorro con capacidad de 48 horas.


Sin embargo, según el OIEA, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido desde la catástrofe de Chernóbil en 1986, "la carga térmica de la piscina de depósito de combustible usado y el volumen de agua de enfriamiento son suficientes para garantizar una evacuación eficaz de calor sin electricidad".


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo