Sexting


Esta es una práctica que existe desde que se inventaron los teléfonos y con la modernidad de la tecnología aumentó su cotidianeidad.

Este se trata de enviar mensajes o fotos, incluso videos de contenido erótico y sexual, todo esto a través de nuestros teléfonos celulares, ya se que utilices WhatsApp, Snapchat o cualquier otra app de comunicación.

Como todo lo que respecta a nuestra intimidad, implica un riesgo grande, y es que, al tratarse de compartir contenido sexual a través de internet, pudiera pasar que no se respete la privacidad y el material llegue a muchas manos.


Cuando es más común

Esta práctica es común entre jóvenes que buscan salir de la rutina, quienes buscan un empujoncito antes de una cita o cuando simplemente quieren divertirse un rato.

Con el sexting se puede conocer a nivel erótico a una persona de tu interés y es una herramienta que se vuelve divertida para las parejas, y los solteros afirman que es una excelente manera de ver si hay feeling o no con una persona.

Se utilizan aplicaciones de comunicación para enviar y recibir mensajes eróticos, a veces hasta ahí llega, pero generalmente el asunto escala hasta enviar y recibir fotos y videos del cuerpo de la persona, evidentemente desnudo.


Riesgos

Una investigación realizada por El Comando Británico de Explotación Infantil y Protección en Línea (CEOP), descubrió que existen miles de horas de grabación de webcams de chicas y chicos publicados en sitios web de pornografía infantil, lo que es alarmante.

100% seguro no lo es, se recomienda no mostrar el rostro en contenido gráfico, y aún así nada garantiza que lo mandes no se vuelva público.

Debes tener cuidado, incluso realizar esta actividad con tu pareja es riesgoso, te puede salir mal ya que los “ex’s” poco respetan la intimidad de sus parejas, sobre todo si la ruptura se dio en malos términos.

Otro de los puntos a considerar es que, con el uso de internet y el aumento de la vida pública de las personas, la gente maliciosa crea perfiles falsos con el fin de engañar a otras.

Las víctimas más comunes de esto son los menores de edad, que terminan siendo engañados para compartir este tipo de material para luego chantajearlos de alguna manera.

Por eso es tan importante la información y la educación sexual preventiva.

Mucho ojo, lo súper ideal es que no entres en estos juegos y te abstengas de generar contenido visual de este tipo, sin embargo, si decides aventurarte, fíjate muy bien con quién, cuándo, cómo y de qué manera.

Y no olvides que ahora ya tenemos la Ley Olimpia de nuestro lado.

Nos leemos pronto <3

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo