Si algo me pasa, los quiero...

La pérdida de un ser querido es inigualable, sobre todo si deja este mundo de la manera más horrible. Netflix decidió agregar a su catálogo un cortometraje que nos muestra que el duelo se vive de diferentes maneras y que las armas nunca serán el mejor aliado de un adolescente.


La historia

Si algo me pasa, los quiero, nos muestra el proceso de recuperación a través de los recuerdos y el cariño mutuo de un matrimonio al perder a su hija de una manera trágica y repentina: un tiroteo escolar.


Con 12 minutos de duración, se puede observar a papá y mamá en shock ante la muerte de la menor, además de mostrarnos cómo lidian con el vacío emocional en sus actividades cotidianas.


Aunque la historia no está basada en un hecho real específico, embona perfectamente en varios casos que han ocurrido en Estados Unidos, un país en el que pareciera no hay control absoluto de las armas.


Detalles y premios

El cortometraje animado se estrenó en 2020 y llegó a ocupar el primer lugar de los más populares y vistos en Netflix, incluso por encima de series y películas esperadas como Gambito de Dama.


Dirigido por Michael Govier y Will McCormack y producido por Laura Dern, actriz ganadora del Óscar, llegó a exhibirse en festivales como el IndieFEST Film Festival, WorldFest de Houston, ganando ambos. También se consideró como el Mejor Cortometraje de Animación en el Omaha Film Festival, y los críticos consideraron perfilarlo para ser nominado a los Óscar 2021.


¿Recomendamos?

¡Sí, definitivamente! Aunque el objetivo principal de éste es concientizar sobre lo alarmante que es no tener un control de armas y estrategias para terminar con estos hechos en EUA, también nos permite darnos cuenta que el perder a alguien y vivir el dolor es completamente DISTINTO para todos.


El no elegir colocar diálogos, solo animaciones sencillas y en blanco y negro, responde a la necesidad de transmitir un mensaje contundente a todo el mundo, que puedo confirmar cumple su objetivo.


¿Vas a llorar? ¡Muchísimo! Y esto segura que, si lo muestras a tus papás, ellos lo harán el doble.


Sin duda este corto te deja un hueco en el corazón y hace que valores cada día a los tuyos, sin importar si son niñxs o adultos.


Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo