Sinaloa: Asesinan al periodista Luis Enrique Ramírez

Este jueves la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo del periodista y analista político, Luis Enrique Ramírez Ramos, quien había sido secuestrado el miércoles cuando se salía de su casa.


De acuerdo con las autoridades, el cuerpo fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico color negro en un camino vecinal a orilla del kilómetro 15 de la carretera internacional Culiacán-Mazatlán.

En 2015, Ramírez Ramos reconoció que, tras analizar otros casos de violencia contra comunicadores en Sinaloa, se sentía en riesgo de ser asesinado.


“Yo sí siento el peligro inminente de que yo soy el que sigue, porque hay un patrón, en cuatro asesinatos recientes, incluido el de Humberto (Millán), en el que yo encajo”, declaró entonces.

Periodistas, organizaciones de derechos humanos y familiares exigen se haga justicia y se dé con los responsables, incluso "El Debate", uno de los medios para los que trabajaba, pidió se investigue el hecho a profundidad, porque "no quieren las excusas de siempre".

Luis Enrique es el noveno periodista asesinado en México en lo que val del año. Recordemos los otros ocho: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz y Armando Linares.



México sigue siendo uno de los países más peligros para ejercer el periodismo, organismos y organizaciones internacionales han advertido de esto.





5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo