Sobrellevemos juntos la vida justo en el medio de la pandemia


El mundo actualmente atraviesa una dura situación

Al inicio del 2020 pedimos deseos con las uvas de año nuevo. Seguramente pedimos amor, trabajo, amistad, y sobre todo salud. Pero qué equivocados estábamos.

No sabíamos lo que nos esperaba, enero transcurrió como normalmente, febrero fue excepcional, abrazamos a nuestros amigos, familia. Sin preocuparnos.

Luego llegó marzo y las cosas se pusieron tensas. Pero bueno, el resto de la historia ya la sabes. El año 2020 ha sido caótico, estresante, desmoralizante y aterrador.

Pero no estás sol@, muchísimas personas en el mundo están pasando por lo mismo, el sentimiento es igual o similar. Quizás te sientes estresado, aburrido de toda esta situación, frustrado porque no parece tener fin.

El túnel parece hacerse cada vez más largo y cada vez más oscuro, no te preocupes, yo me siento igual.

Un día despiertas, ves que salió el sol, pero no te anima porque sabes que no podrás salir a disfrutarlo sin preocuparte por contagiarte. ¿Quizás al patio? No, siguen siendo cuatro paredes encerrándote.

Puede ser que te molestes porque la gente siga saliendo y siga generando más contagios, o por el otro lado, estés tan harto del tema que dices YOLO, saldré, y lo haré porque sé como cuidarme. Lo haré porque ya estoy cansado de estar en casa.

Resiste, juntos podremos acabar con todo esto y volver un poco, a nuestras vidas de antes. Solo así tendremos la oportunidad de volver a abrazar a nuestros amigos, a nuestros seres queridos.

Volveremos a viajar a donde sea y con quien sea. Deberemos mantener el cuidado y la atención a este tema, tan solo un poco más.

Hay diversas actividades que puedes realizar desde casa para aprovechar el tiempo. Y que, si te pasa como a mí, tengamos menos oportunidad de sobre pensar las cosas.

Aquí te van algunos consejitos:

  • Lee un libro: Es un mundo sin límites. Hay miles y miles de historias diferentes para que puedas disfrutar y matar tiempo. Si no tienes el hábito de leer, es un excelente momento para empezar a hacerlo. Y lo mejor de todo es que no tienes por qué gastar un peso, hay muchos libros en internet de manera gratuita y plataformas que te ofrecen historias escritas por otras personas amateurs. Amazon te ofrece libros en formato Kindle también completamente gratuitos.

  • Mira películas y series: Si eres más del mundo del cine, puedes hacer esta actividad de manera más interactiva, crea una lista de las películas y series que te gustaría ver. Puedes utilizar alguna página web de elección aleatoria y así no serás tú quien elija que ver, será completamente al azar. Déjate sorprender por los resultados. También puedes organizarte con tus amigos y verla juntos cada uno, desde su casa, solo debes hacer una reunión virtual en la plataforma de tu preferencia y uno de ustedes puede compartir pantalla para ver la película juntos.

  • Enriquece tu CV: Aprender habilidades nuevas que nos ayuden a crecer profesionalmente y tener acceso a mejores ofertas laborales es una gran forma de pasar el tiempo. En internet puedes encontrar muchos cursos, diplomados y talleres completamente gratuitos. La mayoría de ellos con valor curricular. Con el tiempo, podrás crear un currículum impresionante que te abrirá muchas puertas.

  • Escribe un libro: Mejora tus habilidades de escritura y pon aprueba tus habilidades creativas al escribir un libro. Es muy sencillo empezar, anota en una libreta u hoja de papel cualquier idea que se te ocurra para una trama y luego rellena los espacios para conectarlas todas. Piensa en tus personajes y comienza a escribir.

  • Ejercítate: Una excelente manera de pasar el tiempo es haciendo ejercicio, hay muchos videos en internet de ejercicios que puedes realizar sin la necesidad de contar con equipo especializado. Nunca es tarde para mejorar nuestra salud física.

  • Medita: Y como nuestra salud mental también es mega importante, también puedes aprovechar este tiempo para relajar y calmar tu mente. Estar en paz. También podrás encontrar muchos videos que pueden guiarte en este proceso. Puedes buscar sesiones de terapia en línea con psicólogos que te brinden este servicio a la distancia.

  • Aprende a tocar un instrumento: Es el momento perfecto, tienes el tiempo y sé que tienes las ganas para hacerlo. Si puedes invertir en el instrumento de tu preferencia es la hora correcta. Hay miles de tutoriales gratuitos que puedes ver para convertirte en todo un (a) expert@.

  • Mejora tus horarios para dormir: Se supone que el ser humano debe dormir, al menos, ocho horas cada día. Durante la pandemia y con tanto tiempo libre tenemos la oportunidad de cumplir con este mantra y generar nuevo y mejores hábitos a la hora de dormir.

  • Experimenta en la cocina: ¿Sabías que yo soy la persona menos capacitada en la cocina? ¡De verdad! Se me queda el cereal y ni siquiera se calienta. Ahora puedo mejorar mis habilidades de chef y lograr crear platillos y postres que se vean y sepan súper bien ¡Inténtalo!

  • Haz limpieza: Y no me refiero a barrer y trapear. Noup, haz una limpieza completa y profunda. Revisa tu habitación y comienza a depurar cosas que sepas que no utilizas hace muchísimo tiempo o que ya no utilizas. Puedes aprovechar para sacar ropa para donación y hacer tu habitación más ligera. Otra actividad divertida que puedes realizar es renovar por completo el diseño de tu habitación, solo necesitarás algo de pintura y mucha creatividad. Reacomoda los muebles ¡y listo! Podrás decir que te mudaste (jejeje).

Bueno, ahora conoces muchos tips, trucos y habilidades que puedes hacer durante esta cuarentena. Recuerda que debemos cuidar nuestra salud al máximo y la de nuestros seres queridos también.

Pronto saldremos de esta, estoy segura, te mando un abrazo covid free por supuesto.

Nos leemos pronto <3


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo