“¡SOY INOCENTE!” declara el presunto homicida de Hugo

Hace algunas horas se confirmó la vinculación a proceso de Mauricio “N”, quien es presunto homicida de Hugo Carbajal, el menor asesinado en una fiesta clandestina en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

Por su parte, Mauricio en la audiencia declaró a la familia “sé que nada va a regresarlo a la vida, traté de ayudarlo, lamento que haya muerto en mis manos”.


Mauricio fue identificado como el agresor del menor, según familiares y amigos, luego de que se viera al hombre en un video difundido a través de redes sociales en el que aparece sosteniendo al menor mientras se desangra, durante el incidente cometido el pasado 02 de abril.


De acuerdo con los testigos y amigos del ahora occiso, Mauricio cortó el cuello de Hugo, cuando este comenzó a jugar en el evento, para tranquilizarlo, el sujeto, identificado como trabajador o encargado del evento, lo atrapó, pero el menor logró zafarse, por lo que el hombre lo persiguió y le quebró una botella de vidrio en la cabeza, o que le causó una lesión en el cuello que a su vez le abrió la yugular, haciendo que Hugo se desangrara. El menor fue trasladado a bordo de una ambulancia, sin embargo, los médicos lo declararon muerto minutos después de ingresar al nosocomio.


Después de darse a conocer su deceso, familiares y amigos exigieron la detención de Mauricio “N”, haciendo bloqueos en un fragmento del Periférico Norte, hasta donde llegó Ricardo de la Musalem, subsecretario de Gobierno del Estado de México, quien intentó entablar diálogo con los padres de Hugo.


No obstante, los manifestantes se negaron a retirarse y exigieron la presencia del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, así como del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Luego de doce horas de bloqueo y un plantón en inmediaciones del Parque Naucalli, Maureen Amaro, madre de Hugo, recibió una llamada que le confirmaba la detención de Mauricio, noticia que fue celebrada a gritos y aplausos por parte de los manifestantes.


El homicida se entrega a las autoridades.

La fiscalía general de Justicia del Estado de México informó sobre la aprehensión en contra de Mauricio "N", luego de que el presunto culpable se entregara a las autoridades, por lo que hay posibilidades de que sea declarado inocente.


Este jueves 7 de abril, se llevó a cabo la audiencia inicial contra Mauricio, donde un juez determinó vincular a proceso por homicidio calificado, por el asesinato de Hugo. Se decretó la prisión preventiva oficiosa contra Mauricio y determinó 3 meses para el cierre de la investigación.


25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo