Sputnik V demuestra fuerte protección contra variante Ómicron

De acuerdo a un estudio , se demostró que la vacuna rusa Sputnik V es dos veces más neutralizante de la variante Ómicron, que dos dosis de la vacuna estadounidense Pfizer.


El informe publicado en la página sputnikvaccine.com señaló que, en estudios previos, también se había demostrado que la vacuna de refuerzo de Sputnik Light ofrece una protección adicional contra la nueva variante, incluso si las primeras vacunas fueron de otro fabricante.


A través de Twitter se informó que “entre el cuartil superior de personas con altos niveles de anticuerpos, el 100% de las vacunadas con Sputnik V pudieron neutralizar a Ómicron en comparación con el 83.3% de quienes se vacunaron con Pfizer.


Del total de muestras, se explicó que el 74.2% de los sueros vacunados con Sputnik V fueron neutralizados, mientras que sólo el 56.9% con Pfizer tuvieron la misma respuesta.

Los datos respaldan los resultados del reciente estudio del laboratorio del Centro Gamaleya, publicado en MedRxiv, que demuestra que la vacuna rusa induce una respuesta robusta de anticuerpos neutralizantes a la variante y que se fortalece aún más con el refuerzo Sputnik Light.


Ante dicha situación, se ha pedido que de manera inmediata se hagan estudios comparativos abiertos y globales sobre este biológico ruso y otros refuerzos de las vacunas contra covid-19.


Recordemos que Sputnik V ha sido autorizada en 71 países con una población de más de 4 mil millones de personas y Sputnik Light en más de 30 países.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo