SWISS: primera aerolínea en usar combustible solar

La luz solar podría ser el camino hacia los vuelos con huella de carbono neutra gracias a “sun-to-liquid”, un proceso creado por la empresa Synhelion, quienes fabrican combustible de aviación sostenible a partir de esta luz. Por ello, SWISS planea ser la primera compañía aérea en beneficiarse de este procedimiento y la energía solar, posiblemente a partir del otro año.


"Estamos orgullosos de que SWISS sea la primera aerolínea del mundo en volar con queroseno solar. Al asociarnos con Synhelion, apoyamos la innovación suiza y perseguimos y promovemos activamente el desarrollo, la introducción en el mercado y la ampliación de esta tecnología tan prometedora para producir combustibles sostenibles", explica el Director General de SWISS, Dieter Vranckx, en un comunicado de prensa.

Cuando el combustible convertido en líquido por el sol se quema, produce solo la cantidad de CO2 necesaria para su fabricación. Según informan desde la compañía, este nuevo combustible contribuye en gran medida a la descarbonización efectiva del transporte aéreo.


Además de ser los primeros en utilizar este combustible solar, SWISS y el Grupo Lufthansa colaborarán con Synhelion en el desarrollo de la instalación de producción comercial en España, donde cuenta con una torre solar en el Instituto IMDEA Energía de Madrid. Asimismo, este año construirá en Jülich (Alemania) la primera instalación del mundo para la producción industrial de combustible solar.


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo