Término Malinchista
“Que Eugenio Derbez es un pen***”, “¿A quién se c**** Eiza González para llegar a Hollywood”, “Que Salma Hayek es una traidora”. ¿Te suenan estas frases? No son las únicas.
Siempre que un personaje, empresa o producto mexicana se alza sobre otros y gana fama o es aclamado en un lugar que no sea México, tiende a ser ridiculizado y minimizado por la misma población mexicana.
¡Qué oso!
En contra de nosotros mismos
Existe todo un tema psicosocial que nos sobrepasa a todos como sociedad y suele salir a relucir cuando alguien más sobresale debido a su talento.
Y es que es tan común que ya se ha normalizado, te invito a googlear a cualquiera los actores antes mencionados, empresarios o productos mexicanos, en la mayoría encontrarás comentarios que denigran su talento.
Alguna vez leí por ahí una reflexión que más o menos decía que, como mexicanos, tenemos una tendencia a la envidia. Y estos sentimientos nos llevan a rechazar el talento de otros.
Un ejemplo conocido es el de la actriz Eiza González, la joven ha escalado hasta llegar a Hollywood, apareciendo en producciones famosas y hasta colaborando con el mismísimo Dwayne Johnson.
¿Qué pasa? Que a algunos les recontra choca que la mujer esté triunfando, inclusive cuando Eiza pone en alto el talento mexicano.
Se fue a Hollywood operada...
Porque es la p**a de Hollywood, eso se sabe...
¿La está haciendo? ¿En qué películas o producciones importantes ha salido? "la está haciendo" en otras cosas.
Son algunos de los comentarios que puedes leer. Pasa lo mismo con Eugenio Derbez, Gael García, Karla Souza, etc, etc. ¿Cuál es el dolor de los mexicanos? La envidia.
Si señores, así con todas las letras: el malinchismo solo es envidia disfrazada de insultos. Estos actores, actrices, empresas y productos son el resultado de esfuerzo, trabajo duro y talento.
Y aunque les duela, ellos si supieron aprovecharlo y crear una carrera exitosa, poner el nombre de México en alto y ser un referente ante el mundo de que, aquí también hay talento.
Dejemos de ser envidiosos, malinchistas y malvibrosos, alegrémonos por el éxito de nuestros compatriotas, desechemos el pensamiento negativo y si tenemos un talento, hay que aprovecharlo.
Nos leemos pronto <3