top of page

Tiroteo en medio del desfile por el 4 de Julio en Chicago

Al menos seis muertos es el saldo de un tiroteo efectuado por Robert E. Crimo III durante el desfile de conmemoración del Día de la Independencia en la ciudad de Chicago.


El responsable usó un rifle de alta capacidad para disparar contra el público de manera aleatoria pero intencionalmente.


De acuerdo con el reporte de las autoridades, Robert disparó desde un tejado donde dejó el arma con la que mató a seis personas. Todo indica que era muy discreto y que era difícil verlo”, detalló Christopher Covelli, policía del condado de Lake.


El tiroteo ocurrió en un lugar público, donde residentes se encontraban disfrutando del desfile. Docenas de balas disparadas provocaron el pánico y que algunos asistentes, visiblemente heridos, huyeran del lugar.


El doctor Brigham Temple, director médico para emergencias del Centro de Salud de la Universidad de NorthShore, declaró que el hospital de Highland Park recibió a 26 pacientes después del ataque y que todos menos uno tenía heridas de bala. Sus edades oscilaban entre los 8 y los 85 años, y Temple estimó que cuatro o cinco pacientes eran niños.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page