Todo lo que fuimos

Leer sobre el amor es bonito, a todos nos gustan las historias que terminan en un final feliz o donde nos resume cómo fue el camino que recorrieron para encontrarse, sin embargo, no todas las relaciones terminan igual, no todo los libros hablan de lo lindo, pero ayudan a muchos a entender la nostalgia.


La historia

Todo lo que fuimos es una caótica y apasionada manifestación de amor de principio a fin, donde los momentos más dulces de una relación, y también los más amargos, son protagonistas.


¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?

Estoy aterrado.

Amanece una y otra y otra y otra vez

y el naranja del cielo va borrando tus colores.

¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?

Prometimos que mañana haríamos las cosas bien

y mañana ya es hoy.


El libro se escribió hace cuatro años y ha ayudado a varias personas a darse cuenta de cómo va una o su relación. Su autor, Alberto Villarreal, ha dicho que no está basado totalmente en su experiencia, sino en la de quienes lo rodean.


Hablemos del autor

Alberto Villarreal, es un joven novelista, se cataloga como un lector que dice lo que piensa de los libros en su canal de YouTube «Abriendo Libros». Es un romántico empedernido, cuando se enamoró por primera vez y las cosas no salieron como esperaba, el mejor remedio para curar su mal de amores fue escribir: Anoche en las trincheras (Planeta, 2018), fue su primer libro de relatos, Ocho lugares que me recuerdan a ti (Planeta, 2016, 2019), Todo lo que fuimos (Planeta, 2017) lo escribió en aeropuertos, unas veces enamorado y otras con el corazón roto.




La pasión por los libros y la escritura lo ha llevado a presentarse en diferentes ferias del libro nacionales e internacionales, además ha creado un club de lectura donde comparte con los asistentes la magia de la literatura y el extraordinario viaje que ha recorrido como booktuber desde hace casi 10 años.


Las críticas

Es claro que un libro no va a gustarnos a todos, varios hablan maravillas de Todo lo que fuimos, pero también hay quienes dentro de su humilde opinión dejan saber que este libro no les llenó por completo o no eran tanto lo que esperaban.


Sobre ello ha reaccionado su Alberto, acá un video especial sobre ello, que seguramente te podría ayudar un poquito, adicional a lo que yo voy a decirte.


¿Yo recomiendo? Mmh…

Todo lo que fuimos representa una etapa en la que probablemente todos hemos estado, cuando nos rompen el corazón, cuando tenemos sentimientos encontrados, cuando no podemos soltar del todo, si es una relación tóxica, si es una relación a distancia. Es claro que este libro servirá para que alguien se identifique diga “bueno, al menos no soy el/la únicx”. 


Debes saber que NO ES POESÍA, sino una serie de cartas escritas mientras el corazón estaba roto y comienza a “sanar”. El ritmo y lectura son demasiado sencillos, ligeros y en cualquier ratito puedes terminarlo, no lleva un “hilo” para poder entender la historia y tampoco pasa nada si lo dejas de leer por un día.


Recuerdo haber visto a Alberto en un par de videos recomendando libros, es uno de mis booktubers favoritos y su libro llegó en el momento que lo necesitaba, sin embargo, hay algunas partes que no acaban de emocionarme tanto, que aunque el libro NO busca dejar un mensaje, en ciertas cartas de transmitir ese “algo”.


Si tuviera que calificarlo, le daría un 8/10, PEROOOO (sí otro), vale la pena porque su escritura es más madura.


***


¿Habías leído algo de él? ¿Te gustan los libros de desamor? Déjame tu recomendación aquí abajito. (:



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo