¡Insólito! Trasplantan corazón de cerdo a un hombre

A través de un comunicado, la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland (EU) informó que lograron el trasplante con éxito luego de la modificación genética del órgano, “era la única opción disponible para el paciente”, ya que varios hospitales habían descartado la posibilidad de un trasplante convencional.

“Este trasplante de órganos demostró por primera vez que un corazón de animal modificado genéticamente puede funcionar como un corazón humano sin un rechazo inmediato por parte del cuerpo”, detalló la institución.

Dr. Griffith y su paciente David Bennett días después del trasplante

David Bennett de 57 años quien estaba postrado desde hace meses en una cama y que fue informado de los riesgos de la operación, logró llegar al quirófano y responder muy bien, dijo que “era morir o hacer este trasplante. Quiero vivir. Sé que es un tiro en la oscuridad, pero es mi última opción”.


Luego de este hecho histórico, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aseguró que fue una cirugía “revolucionaria”, además de acercarlos a la solución de una gran crisis de escasez de órganos, pues no hay suficientes corazones humanos de donantes disponibles para cumplir con la larga lista de receptores potenciales.


Existe un antecedente, en octubre del año pasado un hospital de New York consiguió trasplantar el riñón de un cerdo genéticamente modificado a un cuerpo humano, otro éxito que puede llevarnos a un futuro donde no se necesite una donación de órganos humanos y salvar más vidas.


¿Te imaginas?


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo