Trastornos de la piel durante el inverno
Llega el invierno y nuestra piel también puede sentir este cambio de clima, que para algunos es hermoso y maravilloso, pero para otros puede ser una gran pesadilla.
Si también notas la llegada del invierno en tu carita preciosa, como yo, este artículo es para ti.
Te mostraré algunos de los efectos que puede tener el clima frío en tu piel y cómo solucionarlos.
Piel escamosa

Según Mayo Clinic, la descamación de la piel es el daño involuntario o la pérdida de la capa externa de la piel. A veces puede estar acompañada de erupciones, picazón, sequedad y otros problemas de irritación de la piel.
Es normal que con las bajas temperaturas y los constantes cambios de clima (del interior al exterior) la piel tiende a lucir apagada y sensible.
En algunas personas es muy común ver ciertas zonas que se enrojecen, como la nariz.
Si no quieres parecer Rodolfo el reno, lo más recomendable es:
Protegerse del frío, utiliza ropa de algodón, usa bufandas, gorros, orejeras y/o guantes.
No te olvides de la hidratación, que, aunque lo único que se te antoje sea beber litros y litros de chocolate caliente, debes seguir bebiendo agua pura con la normalidad que merece.
Usa crema humectante, aunque esté fría, yo lo sé, te entiendo. Cuando te bañas en una mañana muy fría, solo quieres vestirte muy rápido para entrar en calor. Pero deberás hacerlo después de encremarte. Huméctate las veces que sea necesario.
Labios partidos

Una de las partes que más se resienten por el invierno son los labios, incluso puede pasar que se te agrieten.
Para empezar, debes DEJAR INMEDIATAMENTE de morderlos, no te pases tiempo humedeciéndolos con la lengua y bueno, no fumes (por esta y muchas razones más).
Lo mejor que puedes hacer es:
Hidrátalos constantemente, PERO NO CON LA LENGUA. Toma mucha agua o infusiones. En el exterior aplica algún bálsamo hidratante, hay muchos que puedes comprar.
Exfólialos de vez en cuando. Usa un producto específico que no sea muy agresivo, no te vayas a robar el azúcar de tu mamá. Después de este proceso deberás aplicar crema o bálsamo.
Si desgraciadamente ya te salieron los conocidos “pellejitos” o se te agrietaron tus besables labios sigue estos consejos.
Mantén la zona limpia y seca, con esto quiero decir que evites chuparte los labios constantemente, puesto que podrías aumentar el riesgo de infección e irritación.
Aplica presión con una gasa, en caso de que haya sangrado. Después utiliza algún producto antiséptico para evitar infecciones.
Evita ambientes muy secos, es invierno lo sé y pareciera difícil, pero puedes utilizar un humidificador para esto.
Trata de no beber alcohol, solo mientras la herida esté abierta para que no la irrites más.
OBVIAMENTE no te muerdas los labios, mientras la grieta o la herida no esté curada.
Manos agrietadas

Ahora vamos con nuestras manitas, las pobrecitas están al pie del cañón todo el tiempo y por eso debemos darles la atención que merecen.
Exfólialas, también deben estar suavecitas.
Ponles crema o aceite para hidratarlas constantemente.
Puedes hacerte un masaje antes de dormir o pedirle a alguien que lo haga.
Protégelas del frío, usando guantes cuando estés afuera.
***
Ahora ya lo sabes, no descuides tu hermosa piel durante este invierno y luce radiante. ¿Tienes algún otro consejo para cuidar la piel? Déjalo en los comentarios.
Nos leemos pronto <3