Tres mil mujeres policías resguardarán marchas del 8M

A un día de realizarse las movilizaciones por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, serán vigiladas por tres mil policías mujeres del agrupamiento Atenea.

Así lo aseguró Marcela Figueroa, subsecretaria de desarrollo institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.


Recalcó que las policías estarían únicamente equipadas con casco, escudo, coderas, rodilleras y extintores. Aseguró que la responsabilidad de la autoridad es garantizar el derecho a la libre expresión pacífica.


Además, se llevarán a cabo encauzamientos supervisados por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CNDH), sólo en caso de ser necesario y para evitar que personas con martillos, bombas molotov, petardos o cualquier otro objeto no pongan en peligro la integridad física de las manifestantes ingresen a la movilización.


“Cabe mencionar que este es nuestro último recurso, siempre fomentaremos el diálogo y la mediación por parte de nuestras agentes mujeres policías”, dijo la funcionaria.

El ERUM (Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas), desplegará 10 ambulancias, 10 motocicletas y 75 paramédicos para atender cualquier emergencia médica.


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo