Tsunami golpea a Tonga

Una violenta erupción de un volcán submarino ha provocado un tsunami que golpeó las costas de este lugar, pero también ha encendido las alarmas en otros países de la región en el Pacífico Sur, como Japón y Estados Unidos.

El Servicio Meteorológico de Australia informó a través de Twitter que las olas son de unos 1,2 metros en Nuku'alofa, capital de Tonga, con 24.500 habitantes; mientras que las autoridades locales no ha expuesto datos relevantes sobre víctimas, pero medios locales alertan que varias zonas del país permanecen incomunicadas.


A través de redes sociales han circulado varios vídeos donde pueden observarse las feroces olas que golpean varias viviendas y edificios asentados en la primera línea de la costa, mientras las personas se refugiaban en el tejado de sus casas.


En cuanto a Japón y Estados Unidos, el tsunami generó olas de gran tamaño que están afectado a varias islas.


A la alerta se suma la Oficina Nacional de Emergencias de Chile (Onemi), quien ha emitido un llamado preventivo y ha pedido evacuar las costas de siete regiones de todo el país además de la Isla de Pascua y otras zonas.


Ecuador es otro de los países que ha emitido una advertencia para la isla Santa Cruz, en el centro del archipiélago de Galápagos.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo