Un aguacate al día para salvar la vida

Muchos se preguntarán por qué este producto podría salvarte la vida, y es que de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, descubrieron que sustituir las grasas saturadas que se encuentran en la dieta de muchas personas con problemas de peso y corazón, por la grasa natural de los aguacates, podría traer beneficios a corto y largo plazo.


En este estudio se evaluaron a 45 pacientes sanos, con sobrepeso y obesidad que tenían entre 21 y 70 años, quienes consumieron una dieta alta en contenido graso por dos semanas. Después, se les cambió su régimen alimenticio, uno moderado en grasa sin aguacate y uno moderado en grasa que incluía un aguacate al día.


Los resultados fueron impresionantes, pues el colesterol malo era más bajo cuando se consumía la dieta que incluía aguacate en comparación con la que no lo incluía. Además, se pudo comprobar mediante exámenes de sangre, que esta fruta también reduce colesterol total y los triglicéridos.


Aunque expertos han asegurado que todavía faltan algunos estudios para confirmar si hará el efecto en el resto de las personas que padecen este tipo de condiciones, sin embargo, el consumir aguacates sin duda puede convertirse en una costumbre sana.


***


¿A ti te gustan los aguacates? ¿Con qué los preparas?


IMPORTANTE: Recuerda que este artículo no sustituye la opinión de un especialista en nutrición o cardiología.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo