Una chica del siglo XX

Actualizado: 9 nov

¿Qué estás dispuesta a hacer para que tu mejor amiga consiga el contacto del chico que le gusta? Jugar al detective parecería muy divertido hasta que la situación te lleva a involucrar sentimientos.


La nueva película que nos presenta Netflix es por MUCHO una de mis favoritas del año. Déjame te cuento por qué.


¿De qué va?

En 1999, dos chicas de 17 años se ven en la dificultad de tener que separarse, deciden que será una de ellas, Na Bo-ra, quien vigile al chico de sus sueños. Bo-ra, decidida a comentarle todo vía mensajería instantánea a su amiga, se inmiscuye en la vida de Hyun-ji, y en la de su amigo Woon-Ho. Simplemente, para darse cuenta de que, mientras más tiempo pasa con ellos, su corazón por uno comienza a latir con fuerza, lo que causará estragos con su amiga Yeon-doo en la lejanía.





La historia involucra a cuatro personajes principales, pero en realidad sólo Bo-ra se lleva la atención de todos, pues es una chica CERO COMÚN, divertida, linda y con un espíritu aventurero que nos gustaría a muchas y muchos.



Cast

Kim Yoo-jung como Na Bo-ra. Protagonizó series de televisión como “Moon Embracing the Sun” (2012), “May Queen” (2012), “Golden Rainbow’' (2013), “Secret Door” (2014) y “Angry Mom”.


Han Hyo-joo como Na Bo-ra adulta. Participó en series como “Heaven & Earth” (2007), “Iljimae” (2008), “Brilliant Legacy” (2009), “Dong Yi” (2010) y “Happiness” (2021), y en películas como “Masquerade” (2012), “Cold Eyes” (2013), “Love 911″ (2012), “The Beauty Inside” (2015) y “The Pirates: The Last Royal Treasure” (2022).


Byeon Woo-seok como Poong Woon-Ho. Conocido por sus papeles en “Live Up to Your Name” (2017), “Flower Crew: Joseon Marriage Agency” (2019), “Search: WWW” (2019), “Record of Youth” (2020) y “Moonshine” (2021).


Park Jung-woo como Baek Hyun-jin. Apareció en las series “Hospital Playlist”, “Team Bulldog: Off-Duty Investigation”, “Hospital Playlist 2″ y “Fly High Butterfly”.


Roh Yoon-seo como Yeon-du. Hizo su debut actoral como Bang Yeong-ju, una estudiante de secundaria embarazada, en el drama de tvN “Our Blues”


Cosas que deberías saber…

  1. Es dirigido por una mujer: Bang Woo-ri

  2. El guión está escrito basado en los recuerdos de la directora

  3. Fue invitada a la edición 27 del Festival Internacional de Cine de Busan

  4. Una película ambientada en los 90

  5. Es coreana

  6. Se mantiene en el Top 10 de Netflix desde su estreno


¿Recomendamos? ¡Un millón de veces SÍ!

Empecemos diciendo que nunca había visto una película coreana, he leído y escuchado que muchas personas están fascinadas con este tipo de productos audiovisuales, y siendo sincera varias veces pensé “ay, no creo que sea para tanto”, pero… ES PARA MUCHO.

Sí, sí, es romance juvenil, pero el punto está en que no es lo que vivimos ahora, como lo presentaría A través de mi ventana, sino cómo era en los 90, cuando seguramente muchos de nosotros todavía no estábamos en planes o teníamos meses o años de nacidos.


La inocencia por querer ayudar a tu mejor amiga con el chico del cual se enamoró a primera vista siempre es una buena idea; Na Bo-ra es SÚPER VALIENTE y le da cero pena estar buscando y observando al “objetivo”, algo que en algún punto nos gustaría haber hecho.


Cada detalle y escena de la película te traslada a esa época, además de hacernos recordar a nuestro primer amor (sí, aunque no haya acabado bien), pero si te es más amable: la primera vez que nos enamoramos.


Sumemosle que las computadoras y el internet estaban en auge, estar todo el día chateando era un gran plan.


El objetivo principal “saber todo sobre Woon-Ho” pasa a segundo plano para vivir la historia “odio-amor” entre el amigo de este personaje y Na Bo-ra, desde que coinciden en la radio, hasta que el verano se vuelve divertido porque ambos trabajan cerca.


Aquí no habrá spoilers, pero quiero avisarte que tengas pañuelos a la mano y un bote enorme de helado para asimilar varias cosas.


Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

***


Queridas lectoras: tomen sus precauciones, que los muchachos coreanos están 10/10.


Hagan Netflix and Chill y luego vuelven a decirme que les pareció esta gran y bella historia. <3



12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo