Una sirena en parís


Las sirenas son seres míticos que con el tiempo han desarrollado dos personalidades: o son súper encantadoras, tiernas y cumplidoras de deseos mágicos, o son criaturas malignas que se dedican a embelesar hombres para después asesinarlos o hundir sus barcos.

Bueno, una sirena en parís es una película que tiene una sirena con un poco de ambas personalidades.


¿De qué trata?

Lula es una sirena que se encuentra en el océano cerca de la ciudad de París, todas las noches usa su canto para atraer hombres al agua, estos al escucharla quedan completamente enamorados lo que hará que sus corazones no lo soporten.

Gaspard es un hombre que ya no es capaz de sentir amor, sus sentimientos se han apagado al punto que, cuando se encuentra con una sirena herida, se pone la tarea de rescatarla.

Lula canta para Gaspard en un intento por asesinarlo, pero este parece ser inmune. Y poco a poco entablarán una amistad que podría llevarlos a la muerte.


Casting

Se trata de una película francesa dirigida por Mathias Malzieu, esta se estrenó en su país de origen el 11 de marzo del 2020, apenitas libró la pandemia, fue producida por Sony Pictures Releasing.

Está protagonizada por:

  • Nicolás Duvauchelle como Gaspard, un músico deprimido que ya no es capaz de amar.

  • Marilyn Lima como Lula, la sirena que dedica sus noches a asesinar hombres como venganza.

  • Romane Bohringer como Milena, una doctora cuyo prometido es asesinado por Lula, ella trabajará para descubrir a la criatura y destruirla.

  • Rossy de Palma como Rossy, vecina de Gaspard, una mujer entrometida pero que ayudará a la pareja a cuidarse entre ellos.


¿La recomiendo?

Si, pero hay que tener cuidado. La historia es hermosa en sí y el mensaje es poderoso, pero el filme en algunas partes es un poco lento y esto puede provocar que te aburras un poco o que te desesperes y quieras quitarla.

He de admitir que yo la vi en dos partes, pero en mi defensa acababan de quitarme una muela del juicio y estaba toda atontada.

La película es un espectáculo visual, tiene colores bonitos y está bien construida, además los dos protagonistas muestran una química palpable.

Dale una oportunidad y disfruta de este bello cuento y de paso, si gustas, también puedes leer el libro en el que está basada.

Puedes ver la película a través de HBO Max aquí.


Calificación


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo