Vidas pasadas y otras cosas que asustan…

Nadie puede negar que siempre nos hemos preguntado si tuvimos ya una vida pasada o apenas estamos creando una, incluso existen diversos casos donde niños pequeños cuentan hechos que pasaron hace muchísimos años y donde ellos supuestamente estuvieron presentes.


¿Qué misterioso, no? Hablemos de vidas pasadas.


Este concepto, según La Opinión, se asocia a la reencarnación, que de acuerdo a algunas creencias religiosas de oriente, significa que pasamos de una vida a otra a través del alma o espíritu, por lo que lo único que muere o se deja atrás es el cuerpo físico.


Por ello, una de las maneras que podemos “asegurar” estos recuerdos es mediante sueños, pues en el subconsciente se encuentra almacenada esta información y al entrar en un sueño profundo, el alma los libera.


Sin embargo, hay quienes no tienen sólo sueños, por ejemplo:


Aunque puede hablarse de un suceso que nace de la “nada”, también se ha utilizado como técnica de terapia. Por ejemplo, Brian Weiss es un psiquiatra que ha vivido esto con su paciente Catherine, incluso escribió un best-seller llamado Muchas vidas, muchos maestros”, donde explica cómo funciona.


En una entrevista para Cuerpomente aseguró que tras un año y medio de terapia en la que no progresaba con Catherine, recurrió a la hipnosis para tratar de que ella recordara episodios de la infancia, mismos que pudieran ser los que originaban su ansiedad y algunas fobias.


Brian Weiss / Cuerpomente

“Un día pedí que regresara a donde empezaron los síntomas, pensando que se remontaría a algún suceso ocurrido a los 5 o 6 años. Pero no, volvió 4 mil años atrás. En esa vida que recordó, ella se ahogaba, su hija era arrancada de los brazos en una especie de inundación, de ahí su miedo al agua y a asfixiarse, dos síntomas que la habían llevado a mi consulta. Estos síntomas desaparecieron al recordar aquellos sucesos. Al principio no creía, pero seguí llevándola a ese estado de relajación para ayudarla. Se curó por completo en unos meses. Luego empecé con otros pacientes a hacer la misma dinámica”, reveló.


Weiss asegura que al inicio se mostraba incrédulo, pensó que podría deberse a la imaginación de la chica, sin embargo, todo cambió cuando empezó a dar datos precisos, nombres, detalles, algo que sólo se sabría alguien que lo vivió.


Su técnica y teoría ha tenido aceptación, sin embargo, por parte de sus colegas no tanta, pues muchos se muestran reacios a que ese pueda ser un “camino”, pero él afirma que ahora es más “normal” y recuerda que en un programa de televisión el conductor dijo “espero que en mi próxima vida…”, lo que genera un concepto o posibilidad más familiar.


Pero… ¿Cómo funciona esta técnica llamada de regresión?


Terapia de regresión / Pexeles

El paciente responde a una serie de preguntas mientras que, en un estado hipnótico inducido, revela paulatinamente la identidad de las presuntas vidas anteriores y sucesos acontecidos durante el transcurso de ellas. La utilización de la hipnosis y de preguntas sugestivas provoca que el paciente sea particularmente propenso a tener recuerdos distorsionados o falsos.


Además, se asegura que las terapias llevadas a cabo con sujetos sometidos a regresiones de vidas pasadas indican que la creencia sobre la reencarnación y las sugestiones realizadas por el hipnotizador son dos de los factores más importantes en relación con el contenido de las memorias comunicadas.


Según especialistas en el tema hay una serie de pasos que te pueden ayudar a saber si tuviste un sueño de vida pasada. Aseguran que nuestro ángel guardia nos deja señales que pueden ayudarnos a identificarlos.


Aquí te van:


1. Detalles históricos. En los sueños habituales estamos en situaciones que son “familiares”. Es decir, muestran personas, lugares y situaciones que conocemos. Cuando notas detalles claros como ropa de otra época o un periodo de tiempo que no es el actual es un recuerdo de tu vida pasada.


2. Percepción de ser otra persona. Si has soñado que actúas bajo la perspectiva de otra persona, como si solo fueras un espectador y no puedes hacer nada, solo mirar en primera persona, es porque estas presenciado un recuerdo de tu vida pasada. Estos sueños incluyen, por ejemplo, hablar en un idioma que desconoces o practicar con maestría actividades que jamás has intentado en tu vida actual. Los expertos en el tema dicen que podrías comenzar a recordar conscientemente estas habilidades.


3. Se repiten una y otra vez. Los sueños normales pueden repetirse, pero algunos detalles cambian. Sin embargo, en los sueños de vidas pasadas la secuencia se repite con exactitud una y otra vez. No puedes cambiar nada y los actos ocurren con lógica. Por ejemplo, en los sueños normales podrías pasar de estar nadando en una alberca a dar una conferencia en un auditorio; pero en este tipo de situaciones ves con claridad cómo haces todo el proceso para entrar de una situación a otra.

4. Se explican emociones o estados de salud. En estos sueños se suele descubrir cosas de vidas pasadas que siguen perjudicándonos en la actualidad. Por ejemplo, soñar que te lastiman en una guerra en algún lugar de tu cuerpo y en la realidad tienes ese mismo dolor, pero no sabes cuál es su origen. También puedes soñar comportamientos que se repiten en tus relaciones de amor.


5. Tu intuición sabe que fue un sueño diferente. De alguna manera, sabes que tuviste un sueño completamente diferente a los que presentan cada noche. Hay símbolos, detalles, situaciones y personas que recuerdas y nunca habías visto en la realidad.


Puede parecer loco esto de las terapias de regresión y conocer tu vida pasada, sin embargo, Brian Weiss asegura que Latinoamérica es donde más aceptación y consultas hay. Brasil se posiciona en el puesto número uno con hasta el 70% de la población creyente, incluso llegan a mezclar el catolicismo con la espiritualidad indígena y el animismo africano. Estados Unidos presenta un 33% de credibilidad, sobre todo el 40% de éstos son jóvenes de entre 25 y 29 años, mientras que los que no creen definitivamente, son las personas mayores de 65.


“Creo que no existen las coincidencias, que nada es tan aleatorio y que todo ocurre por algo. Cuando esta clase de cosas pasen, vale la pena detenerse y pensar: '¿Qué puede significar?'".

Para Weiss y otros especialistas es importante siempre pensar y analizar a qué le tenemos miedo y por qué será, quizá nuestra vida pasada no acabó también como para odiar o temer a algo o alguien.


Esto me lleva a la siguiente publicación:


En redes encontramos muchísimos videos sobre personas que aseguran haber vivido en otra época, muchos son escépticos del tema, pero otros son fieles creyentes que vamos reencarnando en diferentes personas según como terminamos la vida anterior.


***

¿Te ha pasado algo similar? ¿En qué vida crees que vas? ¡Te leo!



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo