Video: Accidente de Parapente en Mazatlán

Durante el fin de semana se ha viralizado el video de un fuerte accidente en la ciudad de Mazatlán. Se trata de un hombre que, al elevarse en este popular paseo, cae desde una altura considerable al fallar una de las cintas.


Aún se desconoce la identidad del hombre, pero se sabe que es originario de Santiago Papasquiaro, Durango. En el momento del accidente, fue trasladado a una clínica donde se reportó solo con algunas fracturas.


El accidente se dio el pasado 20 de febrero en las playas de Mazatlán, sin embargo, el video comenzó a circular hasta el 4 de marzo.

Recordemos que este no ha sido el único accidente de este tipo, en 2016 sucedieron tres accidentes similares, en julio de ese año, dos chicas menores de edad, visitantes del estado de Chihuahua, sufrieron un accidente cuando el parapente en el que se encontraban fue elevado de nuevo por una corriente de aire, una de las cuerdas se reventó y el paracaídas voló sin control por unos minutos, estrellándose contra el cuarto piso del hotel “El cid” donde las jóvenes resultaron heridas.


Dos días más tarde, se presentó otro percance cuando un hombre cayó desde una gran altura al agua frente al hotel “El Faro” cuando un error humano hizo que el parapente cayera repentinamente.


Las condiciones climáticas de la playa y el poco mantenimiento de los equipos de seguridad de estos paseos, son los que podrían estar causando estos accidentes.


Las autoridades locales ya han intentado prohibir este tipo de atracciones por los riesgos, pero los turistas siguen acudiendo a los parapentes, dificultando la prohibición de estos.


Mientras tanto, recomendamos prudencia a la hora de subirse a una atracción así, asegúrense de que las cuerdas y cintas se encuentren en buen estado antes de subir.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo