Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado


Alguna vez en nuestras vidas hemos escuchado la frase “Todo cambio es bueno”, pero… ¿entendemos su verdadero significado?

Es verdad, todo cambio es bueno, todo paso que damos nos lleva a un destino diferente, sin embargo, no es tan fácil como se dice.

Salir de tu zona de confort, dejar atrás tus viejos hábitos y dar la bienvenida a nuevas prácticas, es sin lugar a dudas uno de los mayores miedos de la humanidad.

El cambio puede llegar de dos maneras:

  • Por decisión propia: cuando hemos tocado fondo o nos hemos cansado de una costumbre.

  • Porque hay circunstancias considerables y la vida no nos dan opción más que dar ese nuevo paso.

Para el autor del libro “Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”, Odin Dupeyron, fue su salvador, afirma que escribirlo fue el primer paso para salir de la crisis más importante de su vida.

El libro habla del cambio, del verdadero cierre de ciclos, lejos de la superación personal, nos sumerge a enfrentar la realidad de la vida como es, con errores, con virtudes, con momentos buenos y malos, pero teniendo presente que es maravillosa.

Es una extraordinaria historia que nos habla de los miedos escondidos que nos limitan, del deseo de la libertad y lo difícil que es dar el primer paso, de la importancia de conocernos a nosotros mismos y cuestionarnos sobre lo que realmente queremos.

Cada personaje se relaciona fuertemente con nuestra personalidad, nos invita a buscar en nuestro interior, siendo conscientes que con nuestros miedos y carencias podemos enfrentar a la vida con todo y sus adversidades.

Los finales y principios son eternos, pero siempre podemos comenzar un cambio en nosotros, pues somos nuestra única competencia.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo