Y Por Eso Rompimos…

No hay nada más doloroso que una ruptura amorosa, aunque los recuerdos e irse desprendiendo de todo lo que fue duele aún más. Aunque mucho se ha criticado este libro, te jurito que te servirá para soltar.


Sinopsis

“Te entrego esta caja, Ed. Dentro está todo. La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillos ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la liga con la que me recogí el cabello la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta. Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed. Aquí la tienes. Toda nuestra historia. Toda la historia de por qué rompimos.”


Min Green es una chica muy especial, inteligente, divertida, ama el cine y frecuenta lugares sorprendentes en Nueva York; Ed Slaterton es el capitán del equipo de baloncesto del instituto y uno de los alumnos más populares, el auténtico rompecorazones.


Son súper distintos, pero los une una atracción fuera de lo común. Sin embargo, las diferencias han sido insalvables y la ruptura es definitiva, así que Min escribió la carta anterior, misma que entregará con una caja llena de tantos recuerdos que decide sacar de su vida.


Sobre el autor…

Daniel Handler es un escritor estadounidense de novelas, entre las que se destacan The Basic Eight, Watch Your Mouth y Adverbs. También ha escrito numerosos libros para jóvenes bajo el pseudónimo de Lemony Snicket, como Una serie de catastróficas desdichas y 13 Words. Handler. Dejó al menos tres veces sus estudios y decidió crear varios textos.





¿Yo lo recomiendo? ¡Claro!

Además de contarte una historia que pudo habernos pasado a cualquiera, está ilustrado por Maira Kalman, quien nos hace tener una mayor referencia de los recuerdos y objetos que hubo en la historia de Min y Ed.


Debo decir que es un poco sanador si estás en medio de una ruptura amorosa, pero va más para comprender que hay muchas maneras de soltar a alguien y que no importa que “tan buena sea”, si te ayuda, es válida.


Puedo calificarla con un 8, porque no todos rompemos por lo mismo y es la típica historia juvenil de un instituto en EUA, jajaja.


Ahhhh, pero mucha frase para dedicarle al ex o postear tuits cool. *guiño, guiño*


***


¿Te gusta este tipo de libros? Si tienes alguna opinión personal sobre éste libro, házmela saber, porque traemos un debateeeee.


10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo