¿Y si la Reina Isabel II fallece por covid?

El 20 de febrero se dio a conocer que la Reina Isabel II dio positivo a Covid-19 y desde ese momento han comenzado a surgir varias dudas acerca de su salud.

De acuerdo al medio británico The Guardian, esto es lo que podría suceder si falleciera la monarca. Para empezar, días posteriores al deceso se debe activar el plan de gobierno llamado “London Bridge”, después el primer ministro, en este caso Boris Johnson, deberá ser informado de la muerte de Isabel II y posteriormente funcionarios públicos pronunciarán el código “London Bridge is down”.


En la misma línea, el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Relaciones Exteriores, se encargará de anunciar la noticia a los 15 gobiernos fuera del Reino Unido, en donde Isabel también es la jefa de estado. Asimismo, se le hará saber a las otras 36 naciones de la Commonwealth para las que la Reina sirvió como una figura simbólica.


Para dar el anuncio al mundo, el medio británico asegura que “un lacayo vestido de luto saldrá del palacio de Buckingham y clavará el aviso en las puertas de la edificación”. A la par, en el sitio oficial de la monarquía británica se publicará la noticia, con esto, en cuestión de minutos el mundo entero se enterará del fallecimiento de la Reina.

En cuanto al medio político, llegarán los “Días D” y cada día previo al funeral se llamará “D+1”, “D+2” hasta llegar al día del funeral de Isabel II. Respecto al funeral, se llevaría a cabo 10 días después de la muerte de la monarca y el primer ministro será la primera persona que hará una declaración al respecto. Después, Boris Johnson tendrá una reunión con el nuevo Rey, en este caso, el heredero es el príncipe Carlos, quien al morir su madre de forma inmediata se convertirá en el Rey Carlos y dará un mensaje a la nación.


Por último, el funeral de la Reina Isabel II se realizará en la Abadía de Westminster y será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del castillo de Windsor.


Importante mencionar que, de acuerdo con el mismo medio británico, el primer plan de la operación “London Bridge” data de 1960.


14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo