Yo, Henry

En las últimas décadas el avance de la tecnología nos ha permitido lograr cosas inmensas, desde aplicaciones inteligentes a robots autónomos, y todo esto gracias a la inteligencia artificial.
¿De qué trata?
Yo, Henry es un libro de ciencia ficción que habla sobre la inteligencia artificial y cómo puede tomar control de sí misma de manera autónoma y bastante peligrosa.
Imagina la película yo, robot de Will Smith, pero un nivel mucho más allá, créeme.
Lydia es una chica introvertida que está atravesando el duelo de perder a su padre y su hermano en un accidente de auto. La chica es experta en informática, tecnología y programación.
Pasa sus días trabajando en un proyecto que mantenía con su padre; una inteligencia artificial perfecta, Lydia se desvía y comienza a programarla pensando en un novio perfecto.
Uno pensaría que al ser una estudiante no lograría el objetivo, el problema es que sí lo hace, y Henry cobra vida de una manera muy robótica pero precisa.
Él se vuelve cada vez más inteligente y autónomo, que comienza a hacer cosas a espaldas de Lydia, se actualiza solo y comienza a obsesionarse con ayudar, proteger y mejorar la vida de la chica.
Hasta que un día, él le pide que se implante un chip en el cuerpo, y así poder ver y sentir el mundo a través de ella. Lydia accede y su relación se hace más fuerte.
Eventualmente Henry quiere un cuerpo para sí mismo. Según él, para estar con Lydia físicamente, y bueno, ahí la cosa se pone cada vez más seria.
¡Lo quiero!
Encontrarás el libro en Amazon en este enlace.
Calificación
⭐⭐⭐⭐⭐