woman-hands-writing-on-laptop-notebook-phone-sheet-B6BEDFG.jpg

¿Quiénes somos?

Le Vlogué es un sitio web de entretenimiento en el que podrás encontrar artículos de opinión, vida y salud, tabú, cuentos y relatos, entrevistas con famosos, casos de crímenes reales y hasta las noticias del momento.

En agosto del 2021, Fernanda Galarza y Valeria Velázquez se encontraban bebiendo café, una de sus actividades favoritas, y en una de sus muchas conversaciones salió el tema de la censura en los medios de comunicación.

Se dieron cuenta que
la mayoría de los y las periodistas del país eran censurados por sus jefes, por el mismo medio o por el gobierno. Y estaban hartas de eso. 

En ese momento surgió la idea de crear un espacio en el que poder expresar ideas sin el miedo a ser calladas, sin tener que enfrentar a la censura.

Después de mucha planeación, finalmente en septiembre del 2021 nace Le Vlogué como un sitio oficial, y entonces la comunidad fue creciendo. 

Cada semana se publican cuatro artículos de las secciones principales:
Lunes y jueves: Opinión y Taboo
Martes y Viernes: Vida y salud y Sin resolver
Viernes cada 15 días: Hablando de...

Y de manera diaria se publican notas Flash correspondientes a las noticias más relevantes del momento. 


Hasta el momento contamos con 4 escritores recurrentes, y seguimos creciendo ¡Conócenos!

woman-s-hands-writing-in-spiral-notepad-2021-08-26-16-32-07-utc.jpg

Sobre nosotras

Fernanda Galarza

¡Hey! Aquí la especialista en dar consejos de amor y no aplicarlos, actividad favorita de la vida, pero también soy comunicóloga. Mi especialidad el periodismo, la radio y contar historias a las que nadie pone atención por tan rápido que van en la vida.

Fan del café y los podcast, además de tener como favoritos al otoño e invierno. Me gusta hacer reír a las personas, tuitear y abrir hilos de tragicomedias personales. Mi sueño reportar un mundial u olimpiadas.

Deseo que mis palabras ayuden en cualquier situación en la que te encuentres, que este espacio sirva para no sentirte solx y te aliviane un poquito o muchito el ánimo.

Mucho amor, mucha paz y muchos memes.

¡Nos leemos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
IMG-20210626-WA0002.jpg

Valeria Velázquez

¡Hola! No sé que podría contarte sobre mí que pudiera ser interesante, la verdad es que mi vida es más normal que un lunes por la mañana. Tengo 24 años, soy licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación. 

Desde que estaba en secundaria produzco videos, mini cortos y demás. También tuve mi etapa de escritora, tengo muchas historias y relatos cortos que podrían gustarte. Evidentemente mi gusto por estas actividades me llevaron a estudiar lo que amo. 

Espero que este blog sirva para conocerme mejor y también espero poder ayudarte a ti tanto con problemas cotidianos que puedas tener y que, seguramente, yo también tengo o tuve. 

Por cierto, soy tiktoker y soy adicta al café. ¡Saludos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok
IMG_20210509_194253_929.jpg

Brenda Mora

¡Buenas buenaaas! Soy Lic en Comunicación Social. Amante de los deportes, soy futbolista por pasión y puma de corazón. Mi especialidad es el periodismo, la radio y la televisión.

Soy súper hiper mega fan del invierno y el chocolate tibio porque si le sigo se me quema jejejeje. También tengo un negocio de ramos de pan, chocolates y demás.

Me encanta hacer entrevistas y conocer más a fondo a cada celebridad y deportista, así como dar a conocer grandes historias del medio, es por eso que me encargo de la sección de Hablando de... para que puedas conocer todo lo que puedas de tus personalidades favoritas. 

Puedes contactarme en cualquiera de mis redes sociales. ¡Con confianza!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok
WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.39_edited.jpg

Edgar Sánchez

Soy licenciado en informática, pero no me pidas que revise tu celular, ni me preguntes por tu conexión a internet.

Sinceramente no hay mucho que contar de mí, desde joven fui el nerdo y raro del salón, la biblioteca fue siempre mi refugio y lugar favorito, mientras el resto socializaba.

 

Sí soy amante de la lectura y el silencio, los libros me han regalado aventuras maravillosas y excelente compañía, lo que me hizo conocer y fascinarme por las historias de Edgar Allan Poe, mi escritor favorito, mi inspiración e iniciación a la escritura.

Soy extremadamente sarcástico, pero inofensivo, fan de Dead Pool, amo la música rock, mi banda preferida, AC/DC, mi bebida favorita, el café (americano y sin azúcar, por favor).

Formar parte de la familia Le Vlogué se ha convertido en una nueva experiencia en el mundo de la investigación y la literatura. Espero que a través de mis líneas puedas encontrar ese refugio como lo fue en su momento para mí.

 

¡SALUDOS!

  • Facebook - círculo blanco
  • LinkedIn
  • Blanco Icono de Instagram
  • Tik Tok
Edgar Sanchez.jpg

Tania Agüero

¡Holaa! Empecé a escribir para curar un corazón roto, me curé y aquí sigo, también soy comunicóloga, escritora de diarios y poesías.

Tengo 24 años, paso la mayor parte del día en silencio, pues me gusta ver el mundo que me rodea. Escribo lo que pienso y me mueve porque decirlo a veces me cuesta. 

Disfruto las nuevas aventuras, mis libros favoritos son de fantasía. Soy fan del comamos algo dulcecito después de comer, me gusta tomar fotos y estoy aprendiendo a patinar.

Amo el verano y el calorcito, pero no me negaría a acurrucarme en una tarde de frío.

Espero que este blog nos ayude a conectar en ideas, a aprender y sobre todo desaprender un montón. 

¡Oh! Y me gusta el café como el amor, dulcecito.

¡Saludos!

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter
  • Blanco Icono de Instagram
AT1-1_edited.jpg